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ADRES, consulta Fosyga y Sisben

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En ADRES, consulta Fosyga y Sisben, con su número de cédula puede hacer todas las consultas de afiliaciones al Sistema General de Seguridad Social en Salud que anteriormente hacía en el Fosyga. Conozca además qué es la nueva entidad ADRES,  cuáles son sus principales funciones, y los recursos que administra.

ADRES, es la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, que desde el 01 de agosto de 2017 está a cargo de toda la actividad que desempeñaba el Fosyga, que había sido creado con la Ley 100 de 1993 y que operó hasta el 31 de julio de 2017, de acuerdo al contrato firmado entre Fosyga y el Ministerio de Salud y Protección Social. ADRES, tiene como objetivo principal garantizar e implementar los controles del adecuado flujo de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en salud, SGSSS, al igual que los recursos que se recaudan como resultado de las gestiones que realiza la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y las contribuciones parafiscales de la Protección Social, UGPP.  Con base en lo anterior, ADRES es la nueva entidad Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, creada por el gobierno nacional con la ley 1753 de 2015. Siendo así, cualquier actividad que se realizaba con el Fosiga, ahora se debe realizar ante ADRES.

¿Cómo consulto mi afiliación a la EPS en ADRES?

Usted puede consultar su afiliación al sistema de salud consultando la base de datos BDUA para todos los regímenes y hacer su consulta de afiliación a la EPS o al Sisben, entre otros, ingresando al sitio web oficial de ADRES, consulta Fosyga y Sisben, anteriormente Fosyga aquí

  • El sistema le mostrará un cuadro, en donde debe seleccionar el tipo de documento
  • Digite el número del documento
  • Digite la imagen que le solicitan, para confirmar que no se trata de un robot y hacer clic en consultar

¿Cuáles son las funciones de ADRES?

Las principales funciones de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, ADRES son las siguientes:

  1. Administrarlos recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, SGSSS, de conformidad con la ley 1753 de 2015
  2. Administrar los recursos del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud, Fonsaet
  3. Efectuar el reconocimiento y el pago de la UPC, Unidades de Pago por Capitación y los demás recursos del aseguramiento obligatorio en salud
  4. Realizar pagos y giros directos a los proveedores y prestadores de tecnologías en salud transferencias, como a los diferentes agentes del sistema
  5. Adelantar las verificaciones necesarias para promover la eficiencia, el buen uso y control en la gestión de los recursos
  6.  Desarrollar los mecanismos establecidos en la Ley, para el fortalecimiento financiero de las entidades
  7. De acuerdo con la reglamentación del Ministerio de Salud y Protección Social, administrar la información propia de sus operaciones
  8. Identificar y registrar por separado los valores recibidos de cada una de las entidades territoriales para el aseguramiento en salud

¿Cómo me comunico con ADRES?

Obtenga más información sobre ADRES, comunicándose con la línea gratuita a nivel nacional 018000423737. o en Bogotá en la línea 4322760 en jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

También puede hacerlo en el punto de atención de ADRES, ubicado en la Avenida Calle 26 No. 69-76, torre 1, piso 17, Centro empresarial Elemento de la ciudad de Bogotá o ingresando al sitio web oficial de ADRES aquí.

¿Cuáles son los recursos que administra ADRES?

La entidad Administradora de los Recursos del Sistemas  General de Seguridad Social en Salud, ADRES, desde el 01 de agosto de 2017, es la encargada de administrar los siguientes recursos, entre otros:

  • Recursos de cotizaciones de los afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud, SGSSS
  • Recursos de cotizaciones de afiliados a los regímenes especiales y de excepción con vinculación laboral adicional que estén obligados a contribuir al Sistema General de Seguridad Social en Salud, SGSSS.

 

  • Recursos de las cajas de compensación familiar de acuerdo al artículo 217 de la ley 100 de 1993
  • Los recaudos del IVA, definidos en la ley 1393 de 2010
  • Recursos del Fondo de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Fonsat
  • Recaudos del Impuesto sobre la Renta par la Equidad, CREE
  • Recaudos por impuesto social a las armas, municiones y explosivos Indumil
  • Recaudos correspondientes a las multas antitabaco
  • Los recaudos correspondientes al cincuenta (50) por ciento de la prima anual establecida para el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat
  • Recaudos del monopolio de juegos de suerte y azar que explota y administra Coljuegos
  • Recaudos del Sistema General de Participaciones, SGP
  • Recursos destinados a la financiación y aseguramiento obligatorio en salud reglamentados con la Ley y los demás recursos que recaudaba el Fosyga

 

 

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Comentarios (6)

[…] ley 100 de 1993, estableció la estructura del Fosyga, ahora ADRES en subcuentas independientes. Estas subcuentas son las […]

[…] El Fosyga ahora es reemplazado por ADRES, que es la nueva Administradora de los Recursos del Sistemas General de Seguridad Social en Salud que desde el día primero de agosto de 2017,  es la plataforma encargada de toda la actividad y funciones que desempeñaba Fosyga. […]

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