Saltar al contenido

Asignación citas Inpec

Solicite y conozca en citas Inpec, como solicitar una cita a través de internet o por teléfono para visitar a un recluso. Además consulte que es el Inpec y cuales son sus funciones


Ya no es necesario hacer largas filas para que familiares y amigos de una persona privada de la libertad, pueda visitarlo en una prisión en Colombia. A través del sistema Visitel, implementado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, puede solicitar la Asignación de citas Inpec y de manera sencilla v sencilla vía internet o por teléfono. La solicitud se debe hacer durante la semana previa a la visita y la persona que lo va a visitar debe estar autorizado por el interno.

Las citas son generadas automáticamente y en orden cronológico en el sitio web o por teléfono, sin la intervención de terceros.

¿Cómo se solicita la Asignación de citas Inpec?

Usted puede solicitar la Asignación de citas Inpec por internet, o por teléfono. Por internet la puede solicitar ingresando al sitio web oficial del Inpec:

Solicite su cita aquí

Una vez esté en el sitio, debe seguir estos pasos:

  • En el botón identificación, digite el número de su documento de identidad
  • En el botón NUI, digite el número único de identificación del interno, NUI.
  • Posteriormente, digite el código o imagen que le muestra el sistema, para verificar que no se trata de un robot.
  • Haga clic en solicitar turno
  • Inmediatamente el sistema le mostrará el turno asignado para que pueda asistir a la visita solicitada.

Cómo se solicita la Asignación de citas Inpec por teléfono?

Usted puede solicitar la cita para visitas Inpec y poder visitar a un interno, llamando a las líneas habilitadas para Asignación de citas Inpec a nivel nacional en días hábiles en los siguientes números telefónicos:

  • Cali: 3355475 y 3252154
  • Bogotá: 3302030 y 3302060
  • Medellín: 4025020
  • Armenia: 7414583 y 7414590
  • Manizales: 8738870 y 8738300
  • Popayán: 8249170 y 8248271
  • Calarcá: 7426081 y 7420602
  • Cómbita: 7310349

Al solicitar su cita por teléfono, un contestador automático le indicará al visitante las instrucciones para digitar el número de cedula de ciudadanía del visitante y el número de NUI del interno que va a visitar.

¿Qué es el Inpec?

El Inpec es el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario. Esta institución fue creada en el año de 1992 y está adscrito al Ministerio de Justicia. El Inpec, es una entidad pública responsable de la ejecución de la pena y las medidas de seguridad que sean interpuestas por las autoridades judiciales. Es además responsable de la atención básica de toda la población reclusa en Colombia y del tratamiento y orientación con miras a la resocialización de todos los reclusos condenados.

Conozca algunas de las funciones principales que tiene el  Inpec:

  1. Determinar la política de seguridad interna y externa de todos los establecimientos de reclusión.
  2. Definir y establecer el seguimiento a las políticas institucionales en lo respectivo a los Derechos Humanos de los reclusos, familiares, visitantes y servidores públicos del Inpec.
  3. Expedir el reglamento general y aprobar los reglamentos internos por los que se deben sujetar todos los diferentes establecimientos carcelarios.
  4. Reglamentar y controlar los procedimientos para otorgar los beneficios administrativos a los condenados que reúnan los requisitos establecidos en la ley.
  5. Dirigir y promocionar el posicionamiento de la imagen institucional y todas las demás funciones establecidas en la resolución 001457 de mayo de 2015, la ley 734 de 2002, y en las normas que lo modifiquen.

¿Que es Visitel?

Visitel es el sistema automático de asignación de visitas a los reclusos en los centros de reclusión del país, por internet o por teléfono. Este sistema le permite solicitar un turno de ingreso de manera eficaz, sin filas y sin congestión, facilitando el ingreso a los visitantes a nivel nacional.