Saltar al contenido

Calendario tributario 2015

Calendario tributario 2015

Si necesita conocer el Calendario tributario de 2015, aquí puede consultarlo. Además consulte el Decreto 2623 que lo reglamentó y consulte también el Decreto 2621 de 2014, que efectuó cambios en el RUT.

Mediante el Decreto 2623 de diciembre de 2014, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público,  reglamentó y estableció los plazos para la presentación de las declaraciones y pagos de los impuestos y obligaciones tributarias para el año 2015, a través de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, que es la entidad encargada de administrar los impuestos.
El Decreto 2623, establece los plazos y normatividad para los siguientes impuestos:

  1. Sobre la renta y complementarios para personas jurídicas y naturales
  2. De ingresos y patrimonio
  3. Sobre las ventas
  4. Gasolina y ACPM
  5. Al consumo
  6. Impuesto sobre renta para la equidad,CREE
  7. Gravamen a los movimientos financieros, 4 x 1.000

Algunos aspectos de este Decreto

Entre los diferentes aspectos definidos se destacan los valores tope del patrimonio bruto ,los ingresos, las compras con tarjetas, los consumos en general  y el valor acumulado de las  consignaciones bancarias. De igual forma los parámetros por los cuales las personas naturales están obligadas a presentar y declarar el impuesto de renta. Aquí están incluidos todos los trabajadores independientes o por cuenta propia, los empleados  y  las demás personas naturales.

Vencimientos para personas naturales declarar y pagar renta

Los plazos  para que las personas naturales cumplan con la obligación de declarar y pagar renta son desde el 11 de agosto hasta el 21 de octubre de 2015, de acuerdo a los dos (02) últimos dígitos del NIT.
Los grandes contribuyentes tienen plazo para pagar la primera cuota de tres, entre el 10 y 23 de febrero de 2015, la segunda cuota la deben cancelar entre el 14 y el 27
de abril de 2015 y la tercera cuota la deben cancelar entre el 10 y 24 de junio, a partir del último dígito del NIT.

Vencimientos para las personas jurídicas

Las personas jurídicas y demás contribuyentes deberán cumplir cancelar la primera cuota entre el 14 y 27 de abril y el resto deberán cancelarlo entre el 10 y 24 de junio del próximo año, de acuerdo al último dígito del NIT.
Lo invitamos a conocer el Decreto 2623 completo y consultar el Calendario tributario 2015, en el sitio web oficial de la DIAN aquí.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (8)

No tengo la liquidación del Impuesto de mi automovil del año 2015 , me podrian hacermela llegar
la placa es DDB 920

Señores por favor me pueden hacer llegar a mi correo la liquidación del Impuesto de mi automovil
DDB 920 de cundinamarca . gracias

Me encanta naevgar por la red y descubrir rincones nuevos!!! he dado con el tuyo y me he hechado un tiempo cotilleandolo,leye9ndolo y me encanta!!!! ademe1s ,me gusta muchisimo participar y apoyar a las bloggers, sino nos apoyamos entre nosotras, quien lo hareda ? ? ? te sigo y te doy mi enhorabuena ,te dejf3 el mio, si te gusta y crees que me lo merezco, me encantareda que formaras parte de el “siguiendome”pues chicas /os como tu lo hacen posible y muy especial para mi !! un besif1o KEYKOAMODEL.BLOGSPOT.COM

TENGO UNA MOTO MODELO 2012 ONU95C NUNCA E PAGADO SEMAFORISACION DONDE PUEDO CONSULTAR SOLO ME SALE 2015 CON VALOR DE 43000 PESOS Q VOY A CANCELAR

Ruego por favor me digan cuanto debo a la fecha de impuestos del vehículo de placas DCU231. Y SI ES POSIBLE ME DIGAN HASTA CUANDO TENGO PLAZO PARA CANCELAR. GRACIAS

Tengo un vehiculo matriculado en Bogota. Pero esta en Popayan. en donde puedo pagar el impuesto 2015. o en que ciudad. puede ser Cali y en que parte ?????
Gracias

Buen dia es que tengo una duda tengo una moto 150cc modelo 2015 que la compre en Agosto del 2014 se que tengo que pagar el SOAT al año pero los impuestos de rodamiento y semaforizacion en que fechas debo cancelarlos ?

no encontre como descargar el formulario de vehiculos de bogota?