Cambios en el RUT 2014

Consulte los últimos cambios efectuados en el RUT, de acuerdo al Decreto 2620 de diciembre de 2014 y realice sus actualizaciones. Conozca el texto completo del Decreto.

El Ministerio de Hacienda expidió el Decreto 2620 de diciembre 17 de  2014 con el que introdujo algunos cambios en el  Registro Único Tributario, RUT en  la identificación de las personas naturales,  la formalización de la inscripción, la actualización y la  solicitud de cancelación. Como bien sabemos, el Registro único Tributario, RUT, es el documento con el que los colombianos pueden realizar trámites y transacciones económicas, principalmente con entidades del Estado. Por eso es necesario tenerlo actualizado.

¿Cómo se hace el trámite de actualización?

La actualización,la  inscripción y la solicitud de cancelación se puede realizar de forma presencial y virtual. En cualquiera de los casos lo debe hacer el interesado o la persona que tenga  la representación legal, para lo cual debe acreditar su calidad de representante o apoderado.  la actualización se puede efectuar  por internet ingresando al sitio web  de la DIAN, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. En ese sitio usted además puede realizar las siguientes actividades, entre otras:

    1. Las personas naturales del régimen simplificado del impuesto a las ventas, que no realicen actividades mercantiles, pueden efectuar la inscripción en el RUT, Registro Único Tributario.
    2. Puede actualizar la información que haya tenido cambios en el  Registro Único Tributario, RUT
    3. También puede cancelar el RUT, siempre y cuando tenga registrada la firma digital, mediante mecanismo aprobado por la DIAN

Personas que viven fuera de Colombia

Todas las personas naturales residenciadas fuera del país,  pueden enviar la solicitud tanto de  inscripción como de actualización del Registro Único Tributario, RUT, y cambios en el RUT 2014 a través del sitio web de la  DIAN, mediante el sistema quejas,  peticiones, reclamos y sugerencias. Para lo anterior, deben anexar escaneado su cédula de ciudadanía o pasaporte. En el documento escaneado debe constar  la fecha de salida del país. Una vez la DIAN haya formalizado el respectivo trámite solicitado por usted, le  enviará a la dirección de correo electrónico  el Registro Único Tributario, RUT certificado.

Usted puede ampliar sus conocmientos respecto a este trámite y obtener mayor información, consultando el Decreto Obtenga más información y conozca el Decreto 2620 en su totalidad, ingresando aquí

 

 

 

No Responses

  1. Pingback: RIT: Cómo sacarlo 18 septiembre, 2017

Leave a Reply