Saltar al contenido

Caño Cristales Ubicación

Caño cristales ubicación

Conozca que es Caño cristales, su ubicación y como desplazarse y disfrutar de la maravilla del río Caño cristales en el departamento del Meta, Colombia. Además entérese de la variedad de planes turísticos para viajar a esa hermosa región.

Caño cristales se encuentra en Colombia, específicamente en el municipio de la Macarena, departamento del Meta. Caño cristales es un río que ha sido llamado el “río de los cinco colores”, también se le suele calificar como “el más hermoso del mundo”, entre otras comparaciones como asociarlo con un arcoiris convertido en agua. Las anteriores denominaciones obedecen a la sensación que producen las algas de distintos colores que se encuentran en el fondo del río. Caño cristales tiene menos de 100 kilómetros de longitud y menos de 20 metros de ancho, realmente es pequeño, pero su hermosura no necesita más. Sus aguas se provienen de la Meseta Sur de la Serranía de la Macarena. Su apariencia cristalina permite apreciar las algas de colores en el fondo del río.

Caño cristales ubicación y como llegar

Hay diferentes formas de llegar a Caño cristales. Para ello, usted debe llegar a la población de Macarena. Desde la ciudad de Villavicencio, usted puede viajar en aviones pequeños (3 y 6 pasajeros) con frecuencia de salida todos los días durante las temporadas que se permite viajar. Desde la ciudad de Bogotá puede viajar directamente por la aerolínea  Satena. Esta empresa ofrece vuelos los miércoles, viernes y  domingo. Desde la ciudad de Medellín, puede viajar a Caño cristales en vuelos que salen  los  martes y viernes.

Después de haberse ubicado en la población de la Macarena, se puede desplazar en lancha a través el río Guayabero, después de cruzar el río Guayabero debe trasladarse en carro y después realizar una caminata ecológica de más o menos tres (3) kilómetros de recorrido hasta la llegada al parque.

¿Cuándo viajar a Caño cristales?

El sitio está abierto durante seis (6) meses, de junio a diciembre, dado que solamente en esta época se presentan las precipitaciones lluviosas en esa región que es lo que hace ver las plantas y el río con todos sus colores.  A nivel mundial, la Macarena tiene una importancia biológica muy importante debido a que participa de tres ecosistemas ricos en diversidad de flora y fauna, como son la Cordillera de los Andes, la Selva Amazónica y los Llanos Orientales.

En la selva de la Macarena la lucha por los nutriente,s hace que el suelo se llene de variados hongos que ayudan a descomponer los troncos de los árboles. Los pequeños pozos circulares característicos del lecho del río han sido abiertos por minerales de gran dureza.

Conozca planes turístico y mucha más información sobre Caño cristales ubicación ingresando aquí