Saltar al contenido

Certificado judicial por internet

Certificado judicial por internet

Consulte gratis y ágil el Certificado judicial por internet 2014 y conozca los pasos que debe seguir para obtenerlo

Desde enero de 2012, la expedición del Certificado judicial en Colombia está a cargo de la Policía Nacional de Colombia. Este certificado ya no se llama pasado judicial, ahora se llama Certificado judicial y usted lo puede tramitar por internet en el sitio web oficial de la Policía Nacional de Colombia y es solo para personas mayores de edad. Antes de enero de 2012, el DAS, Departamento Administrativo de Seguridad, era el encargado de expedir el Certificado judicial, conocido también como  pasado judicial. A partir de enero de 2012, le traspasaron esas funciones a la Policía Nacional de Colombia y usted lo puede solicitar por internet. No necesita desplazarse hasta las instalaciones de la Policía para solicitarlo y además ya no tiene ningún costo. Es gratis.

Aunque ninguna empresa o entidad debe exigir el certificado judicial, no significa que  se vayan a eliminar de la base de datos los antecedentes judiciales de los ciudadanos colombianos

¿Como obtengo el Certificado judicial por internet?

Para sacar el Certificado judicial por internet, así sea la primera vez que usted lo va a tramitar, debe entrar al sitio web de la Policía Nacional de Colombia aquí y seguir estas instrucciones:

  • Aceptar los términos de búsqueda
  • Escriba el número de su documento de identificación
  • El sistema le solicitará que escriba el código de seguridad que le muestra. Esto es muy importante para el sistema comprobar que no se trata de un robot.
  • Finalmente, haga clic en buscar y a continuación obtendrá su Certificado judicial por internet. Recuerdo que este servicio es gratis.

¿Necesito Certificado judicial para viajar a Ecuador?

No. Los ciudadanos colombianos NO necesitamos Certificado judicial para ingresar al vecino país del Ecuador. De esta manera se promueve el Libre tránsito entre los países de Bolivia, Colombia y Ecuador.

¿Qué hago si cambié de nombres?