Consulta correo uniminuto

El correo uniminuto ofrece a toda la comunidad académica servicios de apoyo en sus actividades de formación profesional, además la posibilidad de estar actualizados en todos los eventos organizados por la institución y la posibilidad de programar todas sus actividades en línea y gestionar sus documentos.

Las aulas virtuales y el correo uniminuto, son herramientas indispensables que proporciona la entidad Uniminuto a los estudiantes con el objetivo de facilitar el aprendizaje y el proceso de formación profesional, además de constiuírsen estas herramientas en un importante canal de comunicación permitiendo el contacto con la comunidad académica, tanto con docentes, como con compañeros de clase. En este orden de ideas, el correo uniminuto es un servicio de correo que la entidad Uniminuto en asocio con Google concerniente a la tecnología en servicio de correo, ofrece a la comunidad académica y tienen acceso a él todos los estudiantes y docentes inscritos en el sistema Génesis.

¿Qué es el sistema Génesis?

Génesis es la plataforma utilizada por la Corporación Universitaria Uniminuto para la comunicación de toda la comunidad académica de la institución y funciona como una herramienta de consulta, comunicación, actualización y control dirigida a  estudiantes, docentes, directivos y personal administrativo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Este sistema cuenta con la posibilidad de logueo universal para lo que necesita el registro de  usuario y contraseña. Esta plataforma cuenta con un menú que le permite ingresar a información personal o alumno y ayuda financiera. Haciendo clic en información personal, el sistema le permite modificar sus datos personales y efectuar la evaluación docente y la opción Alumno y ayuda financiera le permite realizar la inscripción, modificar materias y horarios como acceder a las calificaciones.

¿Cómo ingresar al correo uniminuto?

Para ingresar al correo estudiantil uniminuto, usted debe seguir estos pasos:

  1. Ingrese al portal oficial de la Corporación Universitaria Uniminuto aquí
  2. Digite el correo que le dio la universidad,  la contraseña y haga clic en aceptar
  3. El sistema le mostrará toda su información académica con sus datos adjuntos
  4. Al finalizar, debe cerrar su correo con el fin de proteger su privacidad
  5. Para ingresar al sistema uniminuto génesis, debe ingresar al sitio web de Uniminuto aquí
  6. hacer clic en ingresar a Área segura
  7. Digitar su usuario y contraseña
  8. Hacr clic en acceso y navegar en todos los servicios que ofrece Uniminuto a la comunidad académica

Carreras que ofrece Uniminuto

El proyecto educativo institucional de Uniminuto ofrece en todo el territorio nacional carreras técnicas, tecnológicas, universitarias, especializaciones y maestrías.  En lo concerniente a maestrías se destacan las siguientes:

  • Maestría en paz, desarrollo y ciudadanía
  • Maestría en comunicación, educación, en la cultura
  • Maestría en comunicación educativa
  • Maestría en gestión de la innovación
  • Maestría en comunicación, desarrollo y cambio social
  • Maestría en ética y problemas morales
  • Maestría en gerencia social
  • Maestría en innovaciones sociales en educación

 

Leave a Reply