Saltar al contenido

Consulta datacredito por cedula

Guía completa 2017

Si necesita consultar su historia crediticia y saber cómo solicitarla, aquí encontrará la información requerida. Además desde este sitio puede solicitarla de forma virtual


Datacredito es Central de Información Crediticia y Financiera. Datacredito suministra  información útil para descubrir la historia de crédito de las persona y de las empresas con el fin de conocer el estado de sus responsabilidades y obligaciones financieras. Además Datacredito es hasta ahora la única central de datos que permite la consulta por internet.

¿Cómo puedo consultar mi historia crediticia?

Datacredito ofrece tres opciones de consulta de su historia crediticia, ellas son:

  • Agendando su cita en los Centros de Atención y Servicio, CAS. Allí usted puede consultar de  forma presencial su historia de crédito en los puntos de atención ubicados en  Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.
  • Medio escrito. Si usted no se encuentra ubicado en alguna de las ciudades en donde  Datacredito tiene puntos de atención, puede enviar su solicitud por medio escrito
  • Consulta virtual

¿Cómo consultar datacredito gratis?

Usted puede consultar su historia crediticia de forma gratis ingresando al sitio web oficial de Datacredito Virtual que le suministraremos a continuación y allí con su número de cédula de ciudadanía, podrá hacer su consulta en el sitio oficial de Datacredito consulta de la siguiente forma:

  • Haga clic en el enlace de Datacredito aqui
  • Diligencie toda la información que le solicitan
  • Ingrese a su correo electrónico y revise el correo que le deben enviar
  • Una vez haya recibido el correo verifique que lo han dirigido a la página oficial de Datacredito en Colombia
  • Después de hacer clic en enviar debe aparecer la página que le mostrará los términos y condiciones, entonces haga clic allí también
  • Una vez allí, deberá responder las preguntas que le soliciten y después le deben enviar un enlace a su correo electrónico, informándole la clave para hacer la consulta.

Tenga en cuenta que actualmente, Datacredito también ofrece planes de Datacredito consulta pagando el servicio de consulta mensual, trimestral o anualmente en donde usted podrá hacer sus consultas de historial crediticio, diagnóstico de perfil y control de deudas y gastos, entre otros. En el siguiente enlace también puede acceder a  los diferentes planes y servicios que ofrece Datacredito

Consultar Datacredito pagando por el servicio

Como le dijimos anteriormente, en el siguiente enlace de Mi datacredito, usted podrá adquirir planes de consulta mensual trimestral o anual cancelando sumas de dinero que actualmente, 2017, van desde $16.500 hasta $139.900, en donde usted podrá consultar Datacredito su historia de crédito, obtener el diagnóstico de perfil, conocer su puntaje de crédito, monitoreo de alertas y protejerce contra el robo de identidad, entre otros servicios que le ofrecen. Para todo lo anterior, puede hacer su consulta aquí.
Recuerde que debe llenar el formulario con la información requerida como nombre, documento de identificación, fecha de nacimiento, género, email, fecha de expedición del documento de identificación y reconocer los caracteres de control con el fin de saber que no se trata de un robot. Después de completar su información personal, la respuesta puede tardar setenta y dos (72) horas aproximadamente y deberá llegar a su correo electrónico.

También le podría interesar aprender cómo salir de Datacrédito, con nuestra siguiente guía:

¿Cuánto tiempo aparece el reporte negativo en Datacredito después de pagar?

De acuerdo a la ley 1266 de 2008 y la Sentencia C-101 de 2008 de la Corte Constitucional, la ley de Habeas Data en Colombia ha reglamentado este tema en el sentido que dice que toda información negativa que refleja moras o incumplimientos, tiene un plazo máximo de cuatro (4) años de permanencia contados a partir de la fecha de pago de la extinción de la obligación.
También dice que si la mora en la cancelación o pago es inferior a dos (2) años, entonces el reporte negativo permanecerá por el doble del tiempo de la mora, contados a partir de que se paguen las cuotas vencidas o que se extinga la obligación. En este orden de ideas, una persona que estuvo en mora durante seis (6) meses, por ejemplo, el reporte negativo permanecerá por doce (12) meses, contados a partir del momento en que canceló y quedó al día con su obligación.

¿ Mi datacredito es lo mismo que Datacredito?

Si. Mi datacredito es una herramienta implementada por la empresa Datacredito Experian con el objetivo de analizar y proteger de forma fácil y rápida toda la información concerniente a sus finanzas personales. La consulta en Mi datacredito no es gratis, para usar sus servicios, debe ser suscriptor y pagar mensual, trimestral o anualmente uno de los planes que ofrece Mi datacredito, en donde usted tendrá derecho a consulta ilimitada de su historia crediticia; conocer su puntaje de crédito, póliza de seguro en caso de fraude por suplantación de identidad; servicio en línea con el fin de alertar al sistema financiero en caso de situaciones que pongan en riesgo su identidad, entre otros. Además se puede utilizar las veinticuatro (24) horas del día.

Datacredito Experian es una unidad estratégica de negocios de la empresa Experian Colombia S.A que administra las principales centrales de información crediticias en Colombia, Perú y también en Venezuela.

Lo positivo y lo negativo de tener reporte en Datacredito

Como dijimos anteriormente, todas las personas que acceden a alguna transacción financiera o de comercio, tienen reporte en Datacredito y demás centrales de riesgo. Esos reportes pueden ser positivos y negativos. Lo positivo es que si usted tiene buen manejo de sus obligaciones, el historial de buen manejo hace más fácil que le otorguen nuevos créditos y no necesita referencias comerciales o personales ante las entidades financieras o comerciales, puesto que su historia es consultada directamente en Datacrédito y las otras centrales de riesgo. En este orden de ideas, tener reporte positivo en Datacrédito, es la mejore referencia comercial al momento de solicitar un crédito.

Lo negativo de reporte datacredito, es que si usted se atrasa o no cancela a tiempo sus obligaciones, es reportado negativamente y esto hace que le rechacen cualquier posibilidad de nuevos créditos que van desde una afiliación por cable, hasta un crédito hipotecario o de viajes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5821)

Quiero saber donde debo yo

Necesito que me autoricen, porque aparezco reportado, estoy en paz y salvo.

Quiero saber cuanto debo en dacta credicto

estoyu reportado o no

Quiero ver mi historial, ver mis deuda y donde

Quiero saber donde yo debo

Ya pagué en claro un reporté que tenía y cuando mesecán de centrales de riesgo

Quero saber si estoy en data credito

Buenas tardes mi nombre es Julio Cesar Marulanda Gonzalez. Me pueden informar sobre mis datos en Datacredito.
Mi cedula de extranjeria de Colombia es Nr. 64 84 23 .
Soy Colombiano de nacimiento pero ciudadano aleman. Vivo en Colombia hace 15 años. Gracias

Como puedosaver sobre mivida crediticia ysiestoy reportado yquetanto creditotengo

Quisiera saber si estoy reportado en DATACREDITO, que deuda tengo y cual es? y como puedo pagar por favor

Quiero saber si estoy reportada

Buenos días mi número de CC 9148202,estoy reportado y ya cancele cuando me sacan de la centrales de riesgo

BUEN DIA MI NUMERO DE CEDULA ES 79480348 QUISIERA SABER MI ESTADO CREDITICIO EN DATA CREDITO SI ESTOY REPORTADO GRACIAS

Quisiera saber si estoy reportado en DATACREDITO, que deuda tengo y cual es? y como puedo pagar por favor.

Hola quisiera saber sy aparesco reportado en procredito yo pague un sobrejiro ase un aaño en banco santander

BUENA TARDE QUICSIRA SABER SY ESTOY REPORTADO EN DATACREDITO

Buenas tardes no puedo entrar a la pagina de consulta mi datacredito necesito q me colabores para ver que puntaje tengo

hola buenas noches ne cesito saber si estoy reportado en data credicto gracias