Consulta donde votar el plebiscito

Consulte donde votar el plebiscito  en Colombia y en el exterior el próximo 02 de octubre de 2016, digitando el número de su cédula en  el sitio web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que le suministramos aquí.

El pasado 24 de agosto de 2016, la Registraduría Nacional del Estado Civil informó, que más de treinta y cuatro millones de ciudadanos, están habilitados para ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones para votar el plebiscito en Colombia y en el exterior, de los cuales un poco más de 599.000 colombianos, están habilitados en el exterior en 203 puestos de votación, en sesenta y cuatro (64) países del mundo.

Para las elecciones del plebiscito, no es necesario registrar la cédula, además la Registraduría Nacional del Estado Civil, no abrirá proceso de inscripción de cédulas. Es decir, el lugar donde usted debe votar, es el mismo en el que voto en las últimas elecciones.

¿En dónde pueden votar los colombianos residentes fuera del país?

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que todos los colombianos residentes en el exterior, pueden ejercer su derecho al voto durante el plebiscito, únicamente presentando su cédula de ciudadanía vigente en Colombia.  Ningún otro documento de identificación como  cédulas en el antiguo formato, pasaporte, contraseñas, libreta militar entre otros, son válidos para votar el plebiscito. Los ciudadanos colombianos residentes en el exterior,  podrán ejercer su derecho al sufragio en las mesas de votación que serán ubicadas en los consulados y embajadas de Colombia en el exterior. Recuerde que para hacerlo debe tenr inscrita su cédula.

Los Colombianos que se encuentren temporalmente fuera de Colombia, el día de las elecciones del plebiscito que serán el 02 de octubre de 2016,  y no tienen la cédula registrada en el exterior tienen una posibilidad de votar. Esa posibilidad es la de ser jurado de votación y para ser jurado de votación debe hacer  lo siguiente:

  • Usted debe acercarse voluntariamente al consulado o embajada de Colombia en el país donde usted se se encuentre ubicado hacer la solicitud
  • Además de ser jurado de votación, usted podrá votar  el plebiscito en la misma mesa donde está ejerciendo transitoriamente la labor de jurado de votación.

¿Donde puedo votar el plebiscito?

Usted debe votar el plebiscito el 02 de octubre de 2016, en el mismo sitio que votó la última vez, o donde tenga inscrita su cédula de ciudadanía. Para consultar el sitio donde debe votar, de digitar el número de su cédula de ciudadanía en el sitio web oficial de la Registraduría Nacional del Estado Civil aquí.

Recuerde que el día de las elecciones es el 02 de octubre de 2016 y el horario tanto en Colombia como en el exterior es desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Dejar un comentario