Saltar al contenido

Pago impuestos vehículos Bogotá

consulta-pago-impuestos-vehiculos-Bogota

Aquí puede conocer el plazo y la liquidación para la canelación del impuesto automotor 2016, para todos los vehículos matriculado en la ciudad de Bogotá.

Los propietarios de vehículos automotores deben liquidar pagar los impuestos de de vehículos una vez al año. El impuesto automotor es lo deben pagar los propietarios de los vehículos tanto particulares como públicos. Los únicos que vehículos que no pagan impuesto son los siguientes:

  • Las motocicletas que tengan un motor  de hasta 125 C.C., deben pagar únicamente los derechos de semaforización.
  • Los tractores  sobre oruga, mototrilladoras, cargadores, motoniveladoras, compactadoras otra maquinaria similar que sea usada para las vías públicas.
  • La maquinaria de uso industrial, es decir, que no transiten por las vías de uso público o privadas abiertas al público.
  • Los tractores para trabajo agrícola, trilladoras y demás maquinaria agrícola.

¿Cual es el plazo para el pago de impuesto vehículos Bogotá?

Los plazos para el pago del impuesto automotor en 2016 para carros y motos con más de 125 centímetros cúbicos matriculados en Bogotá son los siguientes:

  • Un descuento del 10%  para quienes paguen hasta el 13 de mayo de 2016
  •  Se puede pagar hasta el 22 de junio de 2016 sin tener acceso al descuento. Después del 22 de junio de 2016, se genera sanción por no hacer oportunamente el pago.

¿Cual es el valor de la sanción para el año 2016?

La sanción por extemporaneidad es del 1.5% por mes o fracción de mes calendario de retardo sobre el valor del impuesto a cargo sin exceder del 100% del impuesto y es la sanción vigente en el momento de la radicación de las declaraciones. En ningún caso esta sanción puede estar por debajo de los $ 184.000, el valor mínimo aplicable para el 2016 en los vehículos.

¿Cómo obtengo la liquidación para el pago impuestos vehículos Bogotá?

Ingresando al sitio web oficial de la Secretaría de Hacienda Distrital, usted puede obtener la liquidación y realizar el pago del impuesto automotor de su vehículo matriculado en Bogotá, haciendo clic aquí.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (9)

buenos días, donde puedo descargar el paz y salvo del impuesto de mi vehículo?

quedo atento gracias.

Para consultar sobre el impuesto del 2015 placa IOI13D

Es raro encontrar a gente con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás escribiendo. Gracias compartir información como este.
proyecto ingenieria cuenca http://www.arquestil.es/proyectos

Buenos dias
pague los impuestos del 2012 y 2014 de mi vehiculo con placas de chia a bogota
necesito imprimir ese pago y no he podido por que no tengo copias entregue todo con la venta del vehiculo.
sera que me pueden ayudar por donde los puedo imprimir

Gracias

NO encuentro cuanto debo pagar POR IMPUESTOS del vehiculo placas BCO354

Buenos dias, señores vivo en la ciudad de Pasto, el año pasado baje de internet, el formulario de impuesto de mi vehiculo de placas NBS244, modelo 2012, sin embargo una semana de haber cancelado dicho impuesto, me llega el formulario expedido por la secretaria de impuesto de Bogota, por un valor menor al que habia cancelado, sin embargo hice la reclamacion por el mayor valor cancelado, pero hasta la fecha no hacido posible el reintegro de esos valores.
De igual forma solicito se proceda a enviarme el formulario de pago para este año,

Deseo consultar el reporte y soporte de pago de impuesto de un vehículo

Buenos dias

Estoy intentando bajar el formulario para pago impuestos de los vehiculos ADJ456 MODELO 6 Y BTX082 MODELO 2006 Y HA SIDO IMPOSIBLE DE QUE OTRA MANERA SE PUEDE BAJAR EL RECIBO DE PAGO DE LOS IMPUESTOS PARA PAGAR EN EL BANCO, CUALQUIER AYUDA PUEDE SER ENVIADA A MI CORREO.

Cordialmente,

MANUEL I. RODRIGUEZ T.

Quiero saber si estoy reportada en data crédito mi cédula es 45.584.721