Saltar al contenido
Consultas RUAF

Si necesita efectuar alguna consulta sobre el sistema RUAF, Registro Único de Afiliación y conocer los servicios que puede consultar, aquí puede hacerlo de forma fácil, rápida y gratis.

RUAF, es un sistema que significa Registro Único  de Afiliación y ofrece y deja consultar información  almacenada en la base de datos del  Registro único de afiliados a la protección social,  concerniente a pensiones, salud,  riesgos profesionales, fondos de cesantías y cajas de compensación familiar. Este sistema permite también  el acceso a la consulta  de la  información existente de personas pensionadas; también de  subsidios otorgados  a los ciudadanos por las cajas de compensación familiar y deja hacer la consulta de información sobre los programas de asistencia social del Gobierno Nacional.

El RUAF, es una plataforma tecnológica que se comporta como un sistema de registro y control de todas las personas afiliadas al Sistema de Seguridad Social en Salud, haciendo seguimiento actualizado al pago de aportes a la salud por parte de los ciudadanos. Además permite el control estadístico en los indicadores de natalidad y morbilidad.

¿Cómo consulto el RUAF afiliados?

Usted puede hacer su consulta en el enlace correspondiente al sitio oficial del RUAF, al final de este artículo,  para ello le recomendamos realizar los siguientes pasos:

  1. Seleccione el tipo de documento que va a consultar
  2. Ingrese el número de documento de la persona afiliada al RUAF
  3. Haga clic en consulta y listo, es muy fácil, rápido y gratis

¿Qué consultas en línea puedo obtener en el RUAF?

En el Sistema de Registro Único de afiliación, además usted puede efectuar consultas sobre Reportes tanto detallados como agrupados, igualmente deja hacer cruces de información, conocer la situación de cada persona en el sistema; se puede conocer la afiliación de una persona el sistema; también se puede verificar la existencia de personas en el sistema de información, se puede consultar la población afiliada al Sisbén como efectuar las consultas acerca de personas beneficiarias de subsidios en las Cajas de Compensación Familiar,  consultas sobre los pensionados,  aportantes y conocer el directorio de administradoras, entre otros.

Por medio del RUAF, se controla la multiafiliación, se mantiene actualizado el registro de los aportantes y beneficiarios, se conoce y se identifica las condiciones para tener acceso a los beneficios del Ministerio de Protección Social respecto a subsidios de los ciudadanos, entre otros.

Haga sus Consultas RUAF aquí