Consulte aportes en línea

Consulte aportes en línea y aprenda como registrarse, como liquidar y cómo pagar los aportes en línea de sus aportes parafiscales, aportes a salud y pensión. Además entérese de que es aportes en línea y conozca los números telefónicos en donde encontrará asesoría y apoyo en la liquidación de estos servicios.

Aportes en línea es un operador de información vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia y además autorizado por el Ministerio de Salud y Protección Social. Posee una plataforma tecnológica mediante la cual los ciudadanos pueden efectuar la liquidación y pago de aportes a la salud y aportes parafiscales y pensiones, como aportes a la salud a través de Pila, Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, liquidación y pago de cesantías y liquidación y pago de pensiones voluntarias.

¿Cómo liquido mis aportes en línea?

Usted puede solicitar la liquidación de aportes de seguridad social y aportes parafiscales de forma asistida o por medio de la línea de servicio telefónico. Para la liquidación y pago de aportes en línea, usted debe ingresar al sitio web oficial de aportes en línea aquí

  1. Si aún no está registrado, o sea que es la primera vez que va a realizar la liquidación en aportes en línea, haga clic en el botón regístrese en la parte superior derecha.
  2. Digite la información que le solicitan para poder hacer la liquidación
  3. ingrese su cuenta de correo electrónico, con el fin de hacer más fácil su consulta
  4. En el espacio usuario, coloque un nombre que le sea fácil de memorizar porque este nombre será su identificación posterior para ingresar al sistema y de esta forma poder efectuar su liquidación de aportes en línea en mi planilla.
  5. Cuando termine de digitar la información que le ha sido solicitada, entonces haga clic en aceptar y revise su correo electrónico en donde le suministran la contraseña para que pueda ingresar al sistema y hacer su liquidación.
  6. Digite su usuario y la contraseña
  7. Haga clic en el menú Empleados y digite la información que le solicitan como cotizante independiente
  8. En el menú liquidaciones haga clic, elija el período y haga clic en autoliquidar

¿Dónde puedo pagar mi planilla de aportes en línea?

Todas las entidades financieras están autorizadas para recibir los pagos, una vez se haya efectuado la liquidación, con excepción del Banco Agrario. También puede realizar el pago de aportes en línea,  en  la red de puntos de pago vía Baloto de cada ciudad para pagos de mi planilla y en los cajeros agilizadores electrónicos de la red ATH.

Para hacer la liquidación y pago por planilla asistida, siempre debe comunicarse con la línea nacional 018000524448. Allí le prestarán asesoría y apoyo en todo el proceso de liquidación, tipos de aportes, modalidades. Tenga en cuenta que por el sistema de planilla asistida, el único medio de pago es presencial en cualquiera las entidades financieras autorizadas.

Si utiliza la modalidad electrónica para generar la liquidación y pago de mis aportes en línea, usted es autónomo en todo el proceso de liquidación y pago teniendo en cuenta que al usted haberse registrado en el portal aportes en línea, se creó un usuario y clave, que le permite realizar autónomamente su liquidación y pago.

Líneas telefónicas de aportes en línea y horario de atención

Los números telefónicos con los que usted como independiente o empleador doméstico se puede comunicar en todo el país, para obtener información de mis aportes en línea  y miplanilla, son los siguientes:

  • En todo el país  en la línea nacional 018000524448
  • En Bogotá, 3078037
  • En Medellín 604 10 60
  • En Barranquilla, 3852080
  • En Cartagena 6931515
  • En Cali, 4853939
  • En Bucaramanga 6970909
  • En Ibagué, al 2771100
  • El horario de atención con asesores telefónicos es de Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en jornada continua y los días sábado de 8:00a.m. a 1:00 p.m.

 

Leave a Reply