Saltar al contenido

Autoridad Nacional de Televisión: ANTV

Consulte Autoridad Nacional de Televisión: ANTV

La Autoridad Nacional de Televisión: ANTV es una entidad Estatal que hace las veces de interlocutor entre los usuarios y la opinión pública. Además es el organismo en donde usted como televidente puede elevar sus quejas y reclamos.

La Autoridad Nacional de Televisión: ANTV, es la agencia Nacional Estatal de Colombia, creada a través de la Ley 1507 de 2012, con el objetivo de ofrecer herramientas para la ejecución de planes y programas de la prestación del servicio de televisión y velar por el acceso a la televisión. Además garantizar el pluralismo informativo y la eficiencia del servicio, entre otros. la Autoridad Nacional de Televisión: ANTV, es el principal interlocutor entre los  usuarios y la opinión pública, respecto a la protección, difusión y defensa de los intereses del televidente. La ANTV, está conformada por una junta nacional de televisión, un director. Además cuenta con el apoyo financiero del Fontv, Fondo para el Desarrollo de la Televisión.

¿Como televidente que puedo hacer ante la Autoridad Nacional de Televisión: ANTV?

Usted puede, como usuario de televisión en cualquiera de sus modalidades,  presentar quejas, reclamos y peticiones, entre otras,  a la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV y esta entidad  tiene como función recibir, tramitar y dar respuesta a las peticiones, quejas o reclamos de los usuarios del servicio público de televisión. en la búsqueda de la protección y efectividad de sus derechos. Además, atiende, responde y tramita las peticiones o consultas presentadas por contratistas, concesionarios o licenciatarios  que prestan el servicio público de televisión en Colombia y las otras entidades públicas y privadas relacionadas y la interpretación de las normas que regulan el servicio de televisión.

¿Como puedo presentar una queja o reclamo?

Usted puede elevar su queja o reclamo de forma presencial dirigiéndose a la Cale 72 No. 12.77, en la ciudad de Bogota, teléfono 7957000 de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a.m a 5:00 p.m.

También puede hacerlo en el correo [email protected] o directamente en el sitio web oficia de la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV aquí.

¿Cuales son los derechos de los afiliados al servicio de la televisión comunitaria?

Las personas afiliadas por suscripción al servicio de televisión, tienen los siguientes derechos:

  • Poder presentarse como candidatos a cargos directivos.
  • Elegir quienes ocupan los cargos directivos
  • Poder manifestar sus inconformidades respecto al servicio prestado en cuanto a cobros que no estén justificados, cualquier problema en la calidad técnica del servicio o cualquier otro inconveniente que se presente en el servicio. Este trámite debe hacerse ante directivas de la Asociación o  la Asamblea General.
  • Contar con mecanismos de rendición de cuentas a los asociados
  • Se puede acudir a ANTV, si existen conductas que están afectando negativamente, sean contrarias a los principios o al concepto del servicio y sus objetivos sociales.
  • Participar en como asociado, y lo sbeneficios que estos otorgo, en la comunidad organizada
  • Decidir en la Asamble General, respecto al valor establecido de los aportes para la prestación del servicio
  • Diseñar y generar contenidos destinados a ser emitidos por el canal de producción propia. Esta producción puede hacerse de forma independiente.
  • Participar en la definición de los contenidos y en las actividades de la dirección de la comunidad.