Consulte cuéntame ICBF

El aplicativo cuéntame ICBF, le permite implementar la información de todas las modalidades de las direcciones de prevención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. Consulte como acceder a él y como introducir el registro de información en el sistema.

A la pregunta ¿qué es cuéntame ICBF? le respondemos que cuéntame ICBF es el sistema de información de Bienestar familiar con el objetivo de apoyar la gestión de recolección y de información de los servicios que ofrece la Dirección de Primera Infancia del ICBF. La información almacenada en el sistema de información cuéntame hace parte del proceso de atención que ofrece el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a la población permitiendo identificar a los beneficiarios en condición de vulnerabilidad para adquirir de forma prioritaria los servicios del ICBF. El ingreso de la información al sistema es la constancia de un derecho adquirido.

¿Qué información se registra en el sistema de información cuéntame ICBF?

El aplicativo cuéntame ICBF es un apoyo de recolección de los servicios de todas las modalidades de las diferentes direcciones de prevención del ICBF mediante el cargue de información masiva en línea de los beneficiarios que son atendidos por unidades de servicio contratadas y la información se registra por medio de la herramienta dispuesta para cada modalidad para su validación y procesamiento. En este orden de ideas en el sistema cuéntame ICBF se registra información de:

  • El Representante legal de la EC
  • Información sobre la Entidad Administradora del Servicio, EAS
  • Se registra información del contrato
  • Se registra la información de las Unidades de Servicio
  • Se registra información del talento humano
  • Se hace el registro de los beneficiarios
  • Se registra la información de la sede educativa
  • Igualmente se registra la información de formación

¿Cómo ingresar al cuéntame ICBF?

Para ingresar al aplicativo cuéntame ICBF, usted debe ingresar al sitio web ofician del Instituto Colombiano de Bienestar familiar aquí

Después de ingresar el sistema le solicitará el usuario y contraseña. Después de digitar el usuario y contraseña debe seguir estos pasos:

  • Haga clic en iniciar sesión
  • El sistema valida los datos y le muestra una pantalla que le permitirá ingresar a cuéntame ICBF para consultar, registrar o modificar información
  • El sistema le mostrará las opciones de cambio de clave, usuario, rol, programa, cargue de usuarios y desbloquear usuarios. Usted debe hacer clic en el que necesite.
  • Dependiendo de lo que usted desee hacer, haga clic en uno de los puntos del listado que le ofrece el sistema ya sea Registro de información del representante legal, adicionar información de la Entidad Administradora del Servicio, EAS; ingresar información del contrato, agregar información de la unidad de servicio, registrar información de los integrantes de grupo o registrar los tipos de beneficiarios de la primera infancia.
  • Después de haber digitado la información solicitada en el formulario, haga clic en la herramienta guardar y el sistema le mostrará un mensaje indicando que se ha guardado de forma correcta la información que usted ha suministrado al aplicativo cuéntame ICBF.

¿Qué es el ICBF?

El ICBF, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, es una entidad pública descentralizada  del Estado colombiano con personería jurídica creada con la Ley 75 de 1968, cuyo objetivo es brindar prevención,  protección integral y bienestar de la primera infancia, de la niñez y de la adolescencia en Colombia prestando atención principalmente a la población en condición de vulneración de sus derechos.

A través de Intranet ICBF, le ofrece los manuales de usuario, guías, instructivos, protocolos, formatos, registros y publicaciones.

 

 


Leave a Reply