Consulte el puntaje sisben

Conozca y Consulte y conozca el puntaje sisben por internet, asignado de acuerdo a la clasificación de la información suministrada por usted en la encuesta que llenó para solicitar este servicio.

El Sisben es el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales. Esta es una herramienta es usada para identificar   la población  que se encuentra en situación de pobreza, con el fin del proporcionarle por parte del Estado   inversión social a través de las entidades que administran los programas sociales y que son las encargadas de establecer los requisitos exigidos a las personas que accedan a ellos, incluyendo el puntaje sisben. Para acceder a solicitar el servicio del sisben, la persona debe solicitar:

  1. La encuesta en la oficina del sisben de su Municipio o ciudad
  2. La encuesta la realiza en el hogar del solicitan un funcionario de la alcaldía de la localidad
  3. La alcaldía consolida y remite la información recogida al Departamento Nacional de Planeación, DNP
  4. El Departamento Nacional de Planeación, DNP, valida y certifica el puntaje sisben  y es aquí donde se hace oficial el puntaje del sisben
  5. Por último el Departamento Nacional de Planeación, DNP, remite a los programas sociales para que sean inscritos como beneficiarios
  6. Después de ordenada la población, cada programa asigna un punto de corte y selecciona a sus beneficiarios, dependiendo del presupuesto

¿Cómo se clasifica el puntaje sisben?

El puntaje del sisben se calcula automáticamente a partir de la información del hogar suministrada por el solicitante en la encuesta y se le da un valor que oscila entre cero y cien, donde se tienen en cuenta diferentes variables para establecer las necesidades básicas insatisfechas. Algunas de esas variables  que se tienen en cuenta  son nivel de alfabetismo, años de escolaridad, servicios de energía, agua y alcantarillado, entre otras. Si usted ya está inscrito y desea consultar el puntaje del sisben puede hacerlo en el sitio web oficial del Sisben que le suministramos a continuación y le explicamos cómo hacerlo. 

Consulte el puntaje sisben por internet

  1. Ingrese al sitio web oficial del sisben aquí 
  2. Allí seleccione el tipo de documento y escriba el número de su documento de identidad, sin puntos ni espacios
  3. Haga clic en el botón consultar
  4. Allí se desplegará un formato con sus resultados en donde le suministrará, el puntaje, municipio, área, ficha, nombre y apellido, número de identificación y así podrá conocer el puntaje del sisben.
  5. En la parte inferior de la pantalla le suministran también los diversos programas como Régimen subsidiado en salud, jóvenes rurales emprendedores, subsidio de vivienda rural,  exensiones de pago, entre otros a los que puede aplicar, de acuerdo a como haya quedado clasificado en la base de datos.

Leave a Reply