Saltar al contenido

Pasaporte Electrónico Colombia

Consulte pasaporte electrónico Colombia

El pasaporte electrónico es de uso obligatorio a partir del 24 de noviembre de 2015 y lo deben renovar todas las personas que vayan a viajar fuera del país y que lo hayan solicitado antes del año 2010. Además conozca los requisitos para solicitarlo o cambiarlo.

El pasaporte electrónico o pasaporte biométrico, es el documento de identidad con validez internacional que permite una lectura electrónica al tener una lámina con varias capas de policarbonato. En esta lámina está impresa la fotografía en blanco y negro del ciudadano al que le pertenece el pasaporte. Además cuenta con un código de barras que permite acceder a los datos del ciudadano. Esta información puede ser leída por los equipos dispuestos para el control de migración en los aeropuertos de todo el mundo; también tiene hologramas y banditas de seguridad en sus hojas de papel.  La incorporación de un diminuto chip en el documento. La diferencia con el pasaporte convencional es que este tiene hojas de papel de color rosado, la fotografía del titular es a color y va pegada sobre la hoja donde están los datos del usuario. Este pasaporte pierde validez a partir del 24 de noviembre de 2015. El pasaporte electrónico Colombia se está expidiendo desde el 01 de septiembre de 2015 y será obligatorio a partir del mes de noviembre de 2015.

¿Todas las personas deben cambiar el pasaporte?

Si usted sacó el pasaporte antes del año 2010, y necesita viajar fuera del país, usted debe cambiar el pasaporte porque el que tiene es el pasaporte convencional y este pierde validez a partir del 24 de noviembre de 2015, teniendo en cuenta  los compromisos adquiridos durante el proceso de eliminación del visado Schengen.

Consulte pasaporte electrónico Colombia y en donde se puede cambiar el pasaporte?

Usted puede cambiar el pasaporte en En las oficinas de pasaporte del país, en la ciudad de Bogotá  puede hacerlo en la sede norte ubicada en la  Avenida 19 No. 98-03, Edificio Torre 100, o en la sede calle 53, ubicada en la  Calle 53 # 10-60/46,piso 2, de lñunes a viernes en el horario de 8:00 a.m a 3:00 p.m.

Si su residencia está ubicada en otra ciudad , usted puede realizarlo en las oficinas de pasaporte habilitadas en las gobernaciones de todo el país. No es necesario llevar fotos, encuentre los requisitos para solicitarlo en el sitio web oficial de la Cancillería. aquí

Si usted vive fuera del Colombia,  puede realizar el trámite en el consulado de Colombia más cercano. Consulados

¿Cuánto tiempo se demora la entrega del pasaporte?

Después de haber hecho la solicitud y el pago de su pasaporte puede reclamarlo después de 24 horas hábiles para los pasaportes solicitados en la ciudad de Bogotá y en el resto del país  48 horas hábiles. Para reclamarlo únicamente debe presentar el original de su documento de identidad y el comprobante de pago.  Un menor de edad debe reclamarlo con el documento de identidad del padre o acudiente que lo acompañó a hacer la solicitud del pasaporte.