Saltar al contenido

Consulte Registraduria puesto de votación

Con sólo digitar el número de su cédula en el sitio web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, puede conocer el puesto de votación en donde está inscrita su cédula para ejercer el derecho al sufragio en las próximas elecciones.

La inscripción de las cédulas de ciudadanía en Colombia para los ciudadanos que aún no la han inscrito o para los que han cambiado de domicilio, empezó el once (11) de marzo de 2017 y se realizará de manera permanente hasta el día once (11) de enero de 2018, para las elecciones del congreso de la República. Para las elecciones presidenciales y de vicepresidencia, se extenderá hasta el veinte y siete (27) de marzo de 2018.

Si usted ya tiene inscrita su cédula de ciudadanía, pero necesita saber cual es su puesto de votación, conózcalo de manera fácil y sencilla en Registraduría puesto de votación,  digitando el número de su documento de identidad en el portal web oficial de la Registraduría aquí

El sistema le mostrará de forma rápida y precisa, el departamento, el municipio, el nombre del puesto de votación, la dirección del puesto de votación, la mesa en que le toca votar e incluso la fecha en que usted inscribió su cédula. Si adicionalmente necesita más información, puede solicitarla a través de las líneas telefónicas de la Registraduria en Bogotá marcando el número 3578240 o a nivel nacional en la línea gratuita 01800052112.

¿Tiene dudas sobre la inscripción de cédulas?

  • La inscripción de la cédula es el acto por el cual los colombianos registran ante un funcionario de la Registraduría, su cédula de ciudadanía con el fin de quedar inscrito o incluido en el censo electoral, generalmente en el puesto más cercano al domicilio o lugar de residencia.
  • Deben inscribir la cédula de ciudadanía todos los ciudadanos que deseen cambiar su último lugar de votación, o los ciudadanos a quienes se les expidió su cédula antes del año 1988 y no han llegado a inscribirla porque esas personas actualmente, no hacen parte del censo electoral.
  • Los colombianos que reciben su cédula por primera vez, no necesitan inscribir la cédula puesto que en el momento que la Registraduría expide la cédula de ciudadanía, automáticamente el ciudadano queda incluido en el censo electoral y habilitado para poder votar en el puesto de votación más cercano a la dirección del domicilio suministrada en el momento de solicitar la cédula.
  • Si usted perdió la cédula de ciudadanía, no puede votar con la contraseña. El único documento válido para inscribir y votar, es el original de la cédula
  • Cada vez que se realice una nueva inscripción de cédula, se invalida la inscripción anterior, por lo tanto el puesto de votación que queda habilitado para votar, es el último donde inscribió su cédula.
  • La inscripción de la cédula de ciudadanía, no se puede hacer por internet, puesto que se requiere la autenticación de la persona a través de la huella dactilar.
  • Los colombianos que tengan limitaciones físicas, que tengan problemas de visión que les impida valerse por sí mismos, al igual que los mayores de ochenta (80), pueden ejercer el derecho al sufragio, acompañados por una persona hasta el interior del cubículo de votación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

[…] jurado de votación en las próximas elecciones, solamente debe visitar el sitio web oficial de la Registraduría Nacional del Estado Civil y con el número de su cédula de ciudadanía, podrá consultar si es jurado de votación y en caso […]

[…] vigilancia electoral ejercen funciones sobre los funcionarios de la Organización Electoral, de la Registraduría Nacional del Estado Civil y demás funcionarios […]

[…] los ciudadanos de colombianos pueden votar en el puesto de votación en donde inscribieron su cédula de ciudadanía,  en el territorio […]

[…] jurado de votación en las próximas elecciones, solamente debe visitar el sitio web oficial de la Registraduría Nacional del Estado Civil y con el número de su cédula de ciudadanía, podrá consultar si es jurado de votación y en caso […]