Dias de pico y placa Cali

Aquí encontrará los días y horarios del pico y placa Cali para elsegundo semestre del año 2014, el valor de la multa para las personas que violen la norma y las excepciones de pico y placa

Comenzó una nueva rotación del pico y placa en Cali, desde el pasado 01 de julio de 2014, para todos los automotores particulares y oficiales. Esta medida se aplica únicamente los días hábiles, es decir los  días sábado, domingo y festivos no hay pico y placa. Además la multa por el incumplimiento de esta norma, genera un pago de 15 salarios  mínimos diarios legales mensuales vigentes, que en el 2014, equivale a $308.000.

¿Qué días y horarios tiene el pico y placa Cali en el 2014?

Conozca a continuación los días y horarios del pico y placa Cali, para vehículos particulares de acuerdo al último dígito de la placa de su vehículo así:

  • Lunes, vehículos con placas terminadas en  7 y 8
  • Mates, placas terminadas en 9 y 0
  • Miércoles, placas terminadas en 1 y 2
  • Jueves, placas terminadas en 3 y 4
  • Viernes, placas terminadas en 5 y 6

El pico y placa en Cali, es aplicado en los siguientes horarios:

  • En las mañanas de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. y en la tarde de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. Tenga en cuenta que los comparendos por violación a la norma, serán aplicados por los guardas de tránsito o el sistema de Fotomultas o Cámaras de fotodetección, ubicadas en distintos lugares de la ciudad de Cali.

¿Quienes no están obligados a cumplir con la norma del pico y placa?

No están obligados al cumplimiento de la norma de pico y placa los vehículos de caravanas presidenciales, vehículos destinados a alcaldes, gobernadores, cuerpos diplomáticos, jueces de la República,  vehículos destinados  a magistrados de tribunales y cortes, vehículos destinados a  fiscales y jueces de la República, representantes legales del Ministerio Público,  vehículos destinados a la Contraloría General de la Nación y el Consejo Electoral.

 

2 Comments

  1. Hernando Arcos 8 junio, 2014
  2. fabio osorio 16 marzo, 2014

Leave a Reply