Saltar al contenido

Eje Cafetero Colombia Turismo, lugares a visitar

Eje cafetero Colombia turismo

Entérese de los sitios de interés y atractivos turísticos, ubicaciones y planes que ofrece la Región del Eje cafetero o Triángulo del Café, ubicado en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda en Colombia.

El Eje cafetero Colombia turismo, lugares a visitar es una región geográfica de Colombia, conocida también como el Triángulo del Café y se encuentra ubicada en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, también  la región Nororiental del Valle de Cauca, la región del Suroeste del departamento de Antioquia  y el Noroccidente del departamento del  Tolima. Se localiza en el centro del Occidente colombiano y forma parte de la Región Andina. Por la importancia de esta región en la economía colombiana y con el fin de reconocer el paisaje y la cultura más representativa del esta región,  en el año 2011, la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad, denominado Paisaje cultural cafetero. La Región es reconocida por  haber diseñado e instalado diversos parques temáticos que son referentes en Colombia. Conozca algunos de ellos que son de gran atractivo turístico.

Turismo en el Eje cafetero

En el Eje cafetero Colombia turismo, usted puede conocer entre otros los siguientes destinos turísticos en esa maravillosa Región del país:

  • Parque Nacional del Café: Se encuentra ubicado en el departamento del Quindío, específicamente en el municipio de Rionegro. Dentro de él se encuentra el Museo de la Cultura Cafetera en donde el turista puede observar las fases de producción de café. Adicionalmente, los visitantes disfrutan de una variedad de espectáculos  de baile y música tradicional colombiana,  vista panorámica desde el  teleférico  y las atracciones del parque de diversiones.
  • Panaca, Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria:  Panaca se encuentra ubicado en el Departamento de Quindío, Municipio  de Quimbaya, allí el turista tiene contacto  directo con los animales de la granja, y realiza actividades propias del campo que incluyen a los animales. También se cuenta con uans erie de espectáculos artísticos asociados a la cultura campesina propia de la región y la posibilidad de realizar caminatas ecológicas.
  • Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira. Considerado de los más importantes de Colombia por tener uno de los orquidearios más importantes del mundo.
  • Termales de Santa Rosa de Cabal: El turista puede disfrutar de un baño en aguas termales y realizar diferentes actividades de relajación y cuidado corporal.
  • Valle de Cocora en Salento:   Salento es un municipio pequeño, el turista puede recorrer su calle principal, denominada La Calle Real en homenaje al camino que recorrió. Después de recorrer el pueblo el visitante podrá visitar el l Valle del Cocora. Este es un lugar denominado el hogar del árbol nacional que es la Palma de Cera y es un sitio de entrada al Parque Nacional Natural los Nevados.
  • Parque Nacional Natural Los Nevados: se encuentra ubicado en la Cordillera Central en la región Andina de los Andes. El parque cuenta con numerosas lagunas, páramos y en sus cumbres, nieves perpetuas. La fauna y flora del lugar son de importancia para la biodiversidad colombiana.
  • Santuario: Se encuentra ubicado en el departamento de Risaralda. Es considera un pueblo característico de esa región por su arquitectura tradicional y la fuerte presencia de costumbres paisas.
  • Balsaje en el Río la Vieja: Se encuentra ubicado en límites entre los departamentos de Quindío y  Valle del Cauca. Allí  los amantes de la naturaleza pueden  tener  contacto directo con el agua a través del balsaje que ofrece el turismo en esa zona.
  • Jardín botánico del Quindío: Se encuentra en el municipio de Calarcá, además, allí también los visitantes pueden acceder a El Mariposario, uno de los mayores atractivos turísticos de la zona.
  • Museo Arqueológico Quimbaya: Es un edificio, cuyo diseño fue ganador de una bienal de arquitectura. Ubicado en la capital del Quindio, Armenia, ofrece un exposición de piezas arqueológicas pertenecientes a la tribu Quimbaya. Esta tribu habitó en la zona hasta antes de la llegada de la colonización española y su cultura se destacó por la orfebrería. Adicionalmente, el Museo tiene una gran variedad de plantas típicas.
  • Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario de Manizales: Se encuentra ubicada en la ciudad de Manizales. Es considera la catedral más alta del país: mide 106 metros de altura, con 2.300 metros cuadrados de área y una capacidad de aforo para recibir hasta 5.000 personas. 

Usted puede obtener más información sobre el fantástico turismo que ofrece esta hermosa región de Colombia y consulte hoteles, rutas y demás aquí.