Liquidación impuesto vehículos Bogotá

Conozca aquí los plazos y cómo obtener y pagar el impuesto de vehículos en la ciudad de Bogotá para el año 2017. Además conozca los horarios y línea de atención al contribuyente.

Plazo para cancelar el impuesto vehículos Bogotá 2017

La Secretaría Distrital de Hacienda, SDH, ha establecido los siguientes plazos para la liquidación y pago del impuesto vehículos Bogotá, de la siguiente forma:

  1. Con descuento del diez (10) por ciento, pagando hasta el nueve (07) de abril de 2017
  2. Sin descuento y sin sanción, cancelando hasta el 16 de junio de 2017

 

¿Si mi vehículo está matriculado fuera de Bogotá, como obtengo la liquidación?

La liquidación del impuesto de vehículos únicamente se puede solicitar en el municipio donde está matriculado el automotor

¿Cómo obtengo el formulario de autoliquidación electrónica?

Para la liquidación de  impuesto de su vehículo, ingrese la información solicitada  como aparece en su licencia de tránsito. Tenga en cuenta que la liquidación calculada por este aplicativo sólo es válida para vigencias a las cuales no se les haya proferido Actos Oficiales. Para el cálculo de las vigencias 2009 o anteriores, debe comunicarse con la línea 195, donde le informarán sí para la vigencia deseada existe algún tipo de Acto.  Si existe el Acto oficial, entonces en la línea 195, le asignarán una cita en el punto de atención que usted solicite y allí podrá reclamar la liquidación y efectuar el respectivo pago, de lo contrario obtenga el formulario de autoliquidación electrónica aquí  

Con la anterior herramienta usted puede  generar su declaración,  realizar el pago por internet, o  si lo prefiere, puede descargar su declaración en formato PDF, imprimir dos (2) copias en una impresora láser y realizar su pago en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas.

La Secretaría Distrital de Hacienda, SDH continúa enviando los formularios de liquidación impuestos vehículos Bogotá de forma física a los domicilios de los contribuyentes, pero usted también puede adquirirlo por internet en el sitio web oficial de la Secretaría Distrital de Hacienda aquí, o en el enlace que le suministramos en el párrafo anterior. Recuerde que este servicio está disponible todos los días, las veinticuatro (24) horas del día, pero la  línea 195 y el chat tributario,  está disponible de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m. a 6:30 p.m. y los días sábados en el horario de 8:00 a 11:00 a.m. También tenga en cuenta que el servicio de liquidación y descarga de formularios es gratis.

 

 

 

 

56 Comments

  1. Olga Lucia Susa Palacio 11 mayo, 2016
  2. Olga Lucia Susa Palacio 11 mayo, 2016
  3. silvana ines novoa gomez 4 mayo, 2016
  4. walter albarracín 4 marzo, 2016
  5. Rubíela Calderón loiaza 14 enero, 2016
  6. JHON OROZCO 7 diciembre, 2015

Leave a Reply