Saltar al contenido

Registro de cedulas para votaciones

Registro de cedulas para votaciones

Inscriba su cédula de ciudadanía para las elecciones del 25 de octubre de 2015. Además consulte los lugares de votación más cercanos a su residencia.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, deben inscribir las cédulas de ciudadanía todas las personas que cambiaron su lugar de residencia o domicilio y todas las personas que tienen su cédula de ciudadanía expedida antes de 1988 y no la  han inscrito, y no han  sufragado en ninguna de las elecciones pasadas debido a en la actualidad no hacen parte del censo electoral. La inscripción la puede realizar hasta el 25 de agosto de 2015, dirigiéndose a las sedes de las Registradurías especiales, municipales y auxiliares en todo el país.

¿Debo inscribir mi cédula acabada de recibir por primera vez?

Si usted acaba de recibir su cédula de ciudadanía expedida por primera vez y nunca ha votado, no necesita inscribir su cédula. Tenga en cuenta que todos los ciudadanos colombianos por el solo hecho de adquirir su cédula de ciudadanía al cumplir la mayoría de edad,queda registrado automáticamente en el censo electoral y automáticamente está habilitado para votar en uno de los puestos de votación más cercanos al lugar de su residencia, de acuerdo a la información de domicilio suministrada por el solicitante al momento de tramitar la cédula. En este orden de ideas, usted solamente de be inscribir la cédula si ha cambiado de domicilio o desea cambiar el  actual puesto de votación. Los extranjeros que residen en Colombia, podrán inscribir su cédula en los tiempos estipulados y cumpliendo los requisitos que exige la Ley.

¿Como inscribo mi cédula en el Registro de cedulas para votaciones?

Para el Registro de cedulas para votaciones, usted debe hacer los siguientes sencillos cinco (5) pasos:

  1. Consulte su lugar de votación ingresando al sitio web de la Registraduría Nacional del Estado Civil aquí
  2. Identifique el puesto de votación verificando cuáles son los puestos de votación más cercanos al lugar de su domicilio ingresando al sitio web de la Registraduría Nacional del Estado Civil aquí
  3. Realice la inscripción hasta el 25 de agosto de 2015
  4. Lleve su cédula de ciudadanía
  5. verifique su inscripción

Si una persona inscribe su cédula de ciudadanía varias veces tiene validez solamente únicamente la última inscripción realizada, o sea que el ciudadano  ejercerá su derecho a votar, únicamente en el puesto de votación donde quedó inscrita su cédula de ciudadanía la última vez que lo hizo.

Tenga en cuenta que si perdió su cédula de ciudadanía recientemente, no puede inscribir la contraseña. Para inscribirse el único documento válido es la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas.