Sacar nuevo pasaporte colombiano 2015

Si va a renovar o solicitar el pasaporte, aquí puede consultar los requisitos, los costos y hasta cuándo hay plazo para la renovación del pasaporte convencional por el de lectura mecánica.

Hay que cambiar el pasaporte convencional por el pasaporte de lectura mecánica. Por lo anterior, desde el 24 de noviembre de 2015, usted no podrá viajar al exterior del país, con el pasaporte convencional. Puede suceder que algún país no permita la entrada al ciudadano que no tenga el nuevo pasaporte,  de acuerdo con la obligación establecida por la Organización de Aviación Civil internacional, OACI.

¿Cuáles son los requisitos para sacar nuevo pasaporte colombiano?

Los requisitos para Sacar nuevo pasaporte  o renovar el nuevo pasaporte colombiano son los siguientes para ciudadanos mayores de edad:

  1. Hacer la solicitud del documento a través del sitio web oficial de la Cancillería aquí con el fin de ahorrar tiempo cuando se presente a la oficina que le expedirá el pasaporte. Si no lo desea, también puede hacerlo directamente en la oficina de pasaportes.
  2. Presentarse a una de las oficinas autorizadas para la expedición de pasaportes con el fin de para radicar los  documentos solicitados, permitir que le tomen su huella digital, que se registre su firma y que le tomen la fotografía.
  3. Es necesario que presente su cédula de ciudadanía en formato original y actualizado.
  4. Para el caso de renovaciones, usted debe presentar el pasaporte anterior.
  5. Cancelar los costos de expedición. En la misma oficina expedidora le indican la forma de cancelación.

Los requisitos para los menores de 18 años son los siguientes:

  • El menor presentarse acompañado por quien sea su acudiente legal, quien deberá identificarse mostrando su cédula de ciudadanía. En caso de que el adulto responsable del niño se encuentre ausente, debe autorizar a una  persona que cumpla con este rol. Dependiendo del caso deben presentar:
    • Si el acudiente legal se encuentra en Colombia, debe hacer un poder de autorización legalizado ante notario.
    • Si se encuentra fuera del país, se deberá usar un poder especial notariado que tendrá que ser legalizado en el consulado de Colombia en el país en el que se encuentre.
  • Hacer la solicitud vía web para agilizar el tiempo que toma este trámite en la oficina física.
  • Presentarse una de las oficinas expedidoras de pasaportes, junto con el menor de edad para hacer radicar los documentos y cumplir con todas las acciones que le soliciten. Recuerde que la fotografía se la hace el mismo funcionario que le atienda en la oficina a la que usted se dirija.
  • Presentar una copia original del registro civil de nacimiento del niño o en su defecto, una copia autenticada en notaria.
  • Si se trata de una renovación del pasaporte, debe presentar el documento anterior, es decir el que va a cambiar.
  • Debe pagar en la misma oficina donde efectúa el trámite del pasaporte, los costos solicitados. Puede conocer previamente los valores asignados, ingresando al sitio web oficial de la Cancillería aquí

¿En dónde se solicita el pasaporte?

El pasaporte se solicita en las oficinas autorizadas para la expedición en Bogotá en las siguientes direcciones y horarios:

  • En la sede norte, la oficina se encuentra en la Avenida 19 No. 98-03, Edificio Torre 100
  • También se pueden dirigir a la sede de la Calle 53 No 10-60/46, Piso 2.

    Horario de atención

    Lunes a viernes se atiende de 8:00 a.m a 3:00 p.m
    Lunes a viernes de 9:00 a.m a 4:00 p.m se hará solo la entrega de los pasaportes tramitados.

  • En el resto del país se solicita en las oficinas de la gobernación de cada región, autorizadas para la expedición de este documento.

 

6 Comments

  1. claudia viviana roman cardona 28 diciembre, 2015
  2. laura milena 7 noviembre, 2015
  3. Hector Dominguez 23 octubre, 2015
  4. antonio rodriguez martinez 1 octubre, 2015
  5. Valeriu 25 agosto, 2015
  6. luisa 26 mayo, 2015

Leave a Reply