Universidad de Cartagena, becas

En la Universidad de Cartagena, encuentre un amplio programa de becas internacionales para Latinoamericanos. Además conozca los programas de pregrado y postgrado que ofrece la universidad atodos los estudiantes del Caribe colombiano y de todo el país.

La universidad de Cartagena, es universidad pública y se encuentra localizada en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. La unicartagena fue fundada en 1827 por Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, quienes tuvieron la visión de la educación como el medio importante para la formación de nuevas generaciones que pudieran conducir los destinos de la nación. A partir de allí se gestaron las universidades públicas como la Universidad del Magdalena.

Actualmente, la Universidad de Cartagena es reconocida por ser la universidad más antigua del caribe colombiano y en el año de 2014, la universidad de Cartagena recibió por parte de la nación la acreditación institucional de alta calidad distinguiéndose como la primera universidad pública  del caribe colombiano, con esta acreditación.

Esta universidad ofrece actualmente carreras en pregrado como:

  • Administración de empresas, administración industrial, Contaduría Pública y Economía
  • Filosofóa, Historia, Lingüistica y Literatura
  • Ingeniería Civil, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Química e Ingeniería de Sistemas
  • Comunicación Social, Trabajo Social
  • Matemáticas, Biología, Química
  • Química Farmacéutica
  • Derecho
  • Enfermería, Medicina y Odontología

En los programas de postgrado, ofrece Maestrías en Enfermería, Matemáticas, Química, Ciencias Físicas, Ciencias Ambientales, Ingeniería Ambiental, Toxicología clínica, Microbiología, Farmacología y Epidemiología, entre otros. Además ofrece especializaciones en Administración de Turismo, Finanzas, Gerencia en Impuestos, Gerencia en Salud y Auditoría en Salud entre otra gran cantidad de programas.  La universidad de Cartagena, ofrece doctorados  en Ciencias Biomédicas, Medicina Tropical, ciencias Físicas, Toxicología Ambiental Ciencias de la Educación.

Programa de becas internacionales

La universidad de Cartagena, becas, ofrece un programa novedoso de becas internacionales. Estas becas están destinadas a estudiantes latinoamericanos  con el objetivo de fomentar la integración y mayor cohesión entre el sistema latinoamericano y europeo  de educación superior a través del contacto cultural y humano de sus estudiantes y por supuesto el colombiano.  En cada convocatoria la unicartagena, ofrece hasta cuarenta y ocho (48) becas internacionales de movilidad de común acuerdo con los convenios con países latinoamericanos y tres (03) de ellas están vinculadas con la fundación Carolina y diez (10) de ellas, vinculadas con el Icetex.

Encuentre toda la información que necesita acerca de las becas en el sitio web oficial de la Universidad de Cartagena aquí.

 

 

Leave a Reply