Saltar al contenido

Consulte certificado de inmuebles Agustín Codazzi

No necesita solicitar y presentar el certificado de inmuebles Agustín Codazzi o Certificado Catastral para tramitar la Libreta militar, porque este trámite lo hace en línea directamente el  Ejército Nacional y la oficina de Catastro Nacional. Ahora lo puede solicitar en línea para otros trámites.

El certificado de inmuebles Agustín Codazzi, es el mismo certificado catastral. En él se certifica el aspecto físico, económico y jurídico de un inmueble conforme a la información contenida el la base de datos del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC. Este certificado es solicita o consultado, generalmente para construir, modificar o transferir derechos reales, esto quiere decir que en este certificado se relacionan los bienes inmuebles de una persona,en donde consta la titularidad, localización, referencia catastral, superficie del terrenos, superficie construida, antigüedad, uso y valor catastral. También indica el departamento y municipio en donde está ubicado el predio, el nombre e identificación del propietario, la dirección del predio y la fecha en que fue expedido.

Navega fácil por nuestro contenido

¿Quienes pueden solicitar el certificado de inmuebles Agustín Codazzi?

Puede solicitar el certificado de inmuebles Agustín Codazzi, o certificado catastral, el titular del inmueble o las personas que cuenten con consentimiento expreso por escrito de los titulares de cada bien inmueble, los titulares o cotitulares, herederos o sucesores de los bienes. Las consultas pueden ser de carácter jurídico, económico o de aspecto físico. El certificado de inmuebles Agustín Codazzi, será vigente hasta que no se realice alguna modificación de actualización, información física o jurídica del predio.

Usted tiene dos formas de solicitar el certificado de inmuebles Agustín codazzi: La primera es de forma personal dirigiéndose a las oficinas del Instituto Geográfico Agustín Codazz, IGAC, con el documento de identificación  y la otra forma,  es solicitarlo por internet. Para solicitarlo por en línea, debe registrarse en catastro en línea. Una vez esté registrado, tendrá una clave con la que ingresará y podrá solicitar su certificado en línea aquí.

¿El certificado de inmuebles Agustín Codazzi, o certificado catastral se necesita para la libreta militar?

Actualmente, no es requisito obligatorio para solicitar la libreta militar, presentar el certificado de inmuebles Agustín Codazzi . Existe un convenio entre Catastro y el Ejercito Nacional de Colombia,  para solicitarlo en línea directamente entre el Ejército y Catastro. De esta forma, el Ejercito Nacional de Colombia, puede consultar y acceder directamente a realizar la consulta que les permita saber si el interesado cuenta con bienes inmuebles, como un factor para la liquidación del valor económico de la libreta militar.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (7)

Buenas tardes necesito el certifcado para la lbreta militar

Quiero Mas Información

buenas tardes
solicito un certificado de que no tengo propiedad en Agustin Codazzi

buenas tardes
solicito el certificado de que no tengo propiedad en agustin codazzi

gracias

Me lo exigen para los trámites de libreta militar de mi hijo. El catastral Ya lo saqué virtual pero donde aparece que no tengo ningún predio. Pero ellos dicen que falta el certificado del Agustín Codazzi, acaso no es el mismo? Por favor ya pensé que era el mismo además he buscado y no veo que sean diferentes, alguien sabe por favor?

Me piden este certificado para trámites de libreta militar para mí hijo.

[…] está exento de prestar el servicio militar conforme lo indica le ley, debe presentar el soporte de […]