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ADRES: Consulta Afiliados BDUA

En ADRES, con su número de cédula o de documento de identidad, el ciudadano puede hacer todas las consultas de afiliaciones al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

En este artículo aprenderá:

  1. Cómo realizar la consulta ADRES salud, para conocer el estado de afiliación al SISBÉN o a las EPS colombianas
  2. Qué es la nueva entidad ADRES,  cuáles son sus principales funciones, y los recursos que administra.
  3. Datos de contacto de la entidad

¿Qué se necesita para este trámite?

  1. Documento de identidad (Su respectivo número)
  2. Acceso a internet

 

¿Cómo consulto mi afiliación a la EPS en ADRES?

Usted puede consultar su afiliación al sistema de salud consultando la base de datos BDUA para todos los regímenes y hacer su consulta de afiliación a la EPS o al Sisben, entre otros, ingresando al sitio web oficial de adres gov co. 

Siga las siguientes instrucciones para realizar la consulta:

  • Ingrese al aplicativo de adres consulta, a través del siguiente botón: Consultar ADRES

    adres
    adres
  • El sistema le mostrará un campo, en donde debe seleccionar el tipo de documento
  • Digite el número del documento de identificación
  • Verá una imagen (Captcha) con números o letras, escriba en el respectivo campo los números que ve en la imagen para confirmar que no se trate de un robot.
  • Haga clic en “Consultar”
  • Es posible que tenga que volver a ingresar el captcha, puede que el sistema le indique que “El código ingresado no es válido”. Vuélvalo a intentar hasta que funcione.
  • Ahora, es importante que fije su atención en la zona superior derecha del navegador en la barra de navegación / búsqueda. Aparecerá un ícono rojo de ventana emergente o pop up, haga clic en el ícono y se desplegará el link para visualizar el resultado de consulta y ver el certificado adres listo para imprimir. 

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sisben barranquilla

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Qué es ADRES

ADRES, es la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, que desde el 01 de agosto de 2017 está a cargo de toda la actividad que desempeñaba el Fosyga, que había sido creado con la Ley 100 de 1993 y que operó hasta el 31 de julio de 2017, de acuerdo al contrato firmado entre Fosyga y el Ministerio de Salud y Protección Social.

 ADRES, tiene como objetivo principal garantizar e implementar los controles del adecuado flujo de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en salud, SGSSS, al igual que los recursos que se recaudan como resultado de las gestiones que realiza la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y las contribuciones parafiscales de la Protección Social, UGPP.  Con base en lo anterior, ADRES es la nueva entidad Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, creada por el gobierno nacional con la ley 1753 de 2015.

¿Cuáles son las funciones de ADRES?

Las principales funciones de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, ADRES son las siguientes:

  1. Administrarlos recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, SGSSS, de conformidad con la ley 1753 de 2015
  2. Administrar los recursos del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud, Fonsaet
  3. Efectuar el reconocimiento y el pago de la UPC, Unidades de Pago por Capitación y los demás recursos del aseguramiento obligatorio en salud
  4. Realizar pagos y giros directos a los proveedores y prestadores de tecnologías en salud transferencias, como a los diferentes agentes del sistema
  5. Adelantar las verificaciones necesarias para promover la eficiencia, el buen uso y control en la gestión de los recursos
  6.  Desarrollar los mecanismos establecidos en la Ley, para el fortalecimiento financiero de las entidades
  7. De acuerdo con la reglamentación del Ministerio de Salud y Protección Social, administrar la información propia de sus operaciones
  8. Identificar y registrar por separado los valores recibidos de cada una de las entidades territoriales para el aseguramiento en salud

¿Cómo me comunico con ADRES?

Obtenga más información sobre ADRES, comunicándose con la línea gratuita a nivel nacional 018000423737. o en Bogotá en la línea 4322760 en jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

También puede hacerlo en el punto de atención de ADRES, ubicado en la Avenida Calle 26 No. 69-76, torre 1, piso 17, Centro empresarial Elemento de la ciudad de Bogotá o ingresando al sitio web oficial de ADRES aquí.

¿Cuáles son los recursos que administra ADRES?

La entidad Administradora de los Recursos del Sistemas  General de Seguridad Social en Salud, ADRES, desde el 01 de agosto de 2017, es la encargada de administrar los siguientes recursos, entre otros:

  • Recursos de cotizaciones de los afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud, SGSSS
  • Recursos de cotizaciones de afiliados a los regímenes especiales y de excepción con vinculación laboral adicional que estén obligados a contribuir al Sistema General de Seguridad Social en Salud, SGSSS.
  • Recursos de las cajas de compensación familiar de acuerdo al artículo 217 de la ley 100 de 1993
  • Los recaudos del IVA, definidos en la ley 1393 de 2010
  • Recursos del Fondo de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Fonsat
  • Recaudos del Impuesto sobre la Renta par la Equidad, CREE
  • Recaudos por impuesto social a las armas, municiones y explosivos Indumil
  • Recaudos correspondientes a las multas antitabaco
  • Los recaudos correspondientes al cincuenta (50) por ciento de la prima anual establecida para el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat
  • Recaudos del monopolio de juegos de suerte y azar que explota y administra Coljuegos
  • Recaudos del Sistema General de Participaciones, SGP
  • Recursos destinados a la financiación y aseguramiento obligatorio en salud reglamentados con la Ley y los demás recursos que recaudaba el Fosyga

 

 

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