Saltar al contenido

Carpeta ciudadana digital

En la Carpeta ciudadana digital, los usuarios pueden consultar en un mismo lugar y desde la comodidad de su casa u oficina, toda la información sobre trámites y servicios con entidades del Estado colombiano. Para tener acceso, la persona debe registrarse en el portal web oficial y empezar a disfrutar todos los servicios que ofrece la Carpeta ciudadana digital y de esta forma los colombianos siempre sabrán a lo largo de su vida, en donde encontrar los documentos más importantes que se han producido en su relación con el Estado. Este les permitirá acceder de una forma fácil y compartirlos cuando lo necesite y agilizar tiempos en los trámites y transacciones con entidades públicas.

La Carpeta  ciudadana digital, permite consultar entre otros, los siguientes trámites:

  • Información sobre historia clínica
  • Certificados de antecedentes de responsabilidad fiscal
  • El histórico sobre las licencias de conducción
  • Certificados de inscripción y registro de tarjetas profesionales

Navega fácil por nuestro contenido

¿Cómo registrarse y acceder a la Carpeta ciudadana digital?

Para registrarse y disfrutar de todos los servicios que ofrece Carpeta ciudadana digital, debe seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresar al portal web oficial Carpeta ciudadana digital. Puede acceder aquí
  2. Hacer clic en la barra azul: Regístrate
  3. Diligencie el formulario del servicio de autenticación digital
  4. Cree su contraseña y acepte el tratamiento de datos, términos y condiciones
  5. Confirme la cuenta en su correo electrónico
  6. Automáticamente el sistema lo direccionará a su Carpeta ciudadana digital
  7. Empiece a hacer uso de todos los servicios que le ofrece este sistema

Contacto con Carpeta ciudadana digital

La siguiente es la dirección física y líneas telefónicas de Carpeta ciudadana digital:

  • Dirección: Carrera 8ª, entre calle 12 y 13, Edificio Murillo Toro, piso 1 y 2, Bogotá
  • Teléfonos: Línea telefónica nacional gratis 01 8000 952525 Opción 2 y línea fija en la ciudad de Bogotá: 601 3907950
  • Correo electrónico: soporteccc@mintic.gov.co
  • Horario de atención al público: Jornada continua de lunes a viernes de 8:00 a.m. A 5:00 p.m.