Saltar al contenido

Colfondos certificado

Colfondos es una entidad colombiana administradora de  fondos de pensiones y cesantías. Fue fundada en el año 1991 y ofrece servicios concernientes a pensiones obligatorias y voluntarias. Actualmente los afiliados pueden realizar diversos trámites en  línea, entre ellos certificado Colfondos, certificado de afiliación Colfondos y Certificado pensiones Colfondos, entre otros.

¿Cómo se obtienen los certificados por Internet en Colfondos?

Para tener acceso a la zona transaccional de Colfondos, las personas o empresas deben registrarse y contar con usuario y clave. Para registrarse en Colfondos certificado  y obtener los certificados que necesite, debe ingresar al portal web oficial de Colfondos y registrase. A continuación le indicamos como ingresar y como registrase:

colfondos certificado
colfondos certificado

Registrese ahora

  1. El sistema le mostrará un  formulario que debe diligenciar seleccionando el tipo y número de documento, correo electrónico, ciudad y departamento, luego haga clic en el botón Enviar
  2. Con el fin de completar la activación, el sistema le hará tres preguntas para validar su identidad. Después de responderlas correctamente, le enviarán la clave al correo electrónico que usted registró en el formulario que diligenció previamente.
  3. La clave para abrir el archivo que le enviaron con la contraseña para ingresar a la zona transaccional es su número de documento de identidad
  4. El usuario para ingresar es el correo electrónico, digite la clave y haga clic en el botón Acceder
  5. Después de ingresar a su cuenta, por seguridad es necesario que solicite el cambio de su contraseña o clave
  6. Para confirmar el cambio de la contraseña o clave, se le enviará nuevamente una notificación a su correo electrónico y finalmente, podrá acceder al resumen de sus productos y hacer uso de todos los servicios transaccionales que Colfondos certificado, dispone para usted.

¿Cuáles son los números telefónicos de Colfondos?

Usted puede comunicarse a nivel nacional para solicitar un certificado Colfondos marcando la línea gratuita 018000510000 o en las principales ciudades del país en los siguientes números telefónicos:

  • Bogotá: 7484888
  • Cali: 4899888
  • Medellín: 6042888
  • Barranquilla: 3869888
  • Bucaramanga: 6985888
  • Cartagena: 6949888

A través de estas líneas telefónicas, también puede obtener el certificado Colfondos de pensión, cesantías, de afiliación y otros marcando el número de su documento de identidad y posteriormente la opción, dependiendo del tipo de certificado Colfondos que usted necesite.

Recuerde que tanto en el portal web oficial de Colfondos, como en las líneas telefónicas, usted puede además, conocer la Red de oficinas, servicios de oficinas, novedades, cambios de horario y cierre de oficinas, puntos ágiles de servicio, chat en línea, servicios transaccionales, redes sociales y manual de usos del portal transaccional, entre otros.