Desde ya puede consultar el calendario de pago del impuesto automotor de los vehículos matriculados en Cali y el Valle del Cauca para el año 2025. El calendario termina en junio 27 de 2025.
Tenga en cuenta que todo propietario de vehículo de servicio público o particular, incluyendo motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos debe cancelar el impuesto de vehículos automotores cada año de acuerdo a los plazos establecidos.
Navega fácil por nuestro contenido
¿Cuáles son los plazos para pagar el impuesto de vehículos Cali y Valle 2025?
Los plazos establecidos por la Unidad de Rentas del departamento del Valle del Cauca para pagar el impuesto de vehículos Cali y Valle 2025, fueron establecidos de acuerdo al número de placa de su vehículo y quedó así para el año 2024:
- Vehículos con placas entre el 000 y el 333, tienen plazo hasta el día 30 de abril de 2025
- Vehículos con placas entre 334 y 666, tienen plazo para cancelar hasta el día 30 de mayo de 2025
- Vehículos con placas entre el 667 y 999, tienen plazo para pagar hasta el día 27 de junio de 2025, inclusive.
- Las motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos, deben cancelar su impuesto automotor hasta el día 28 de junio de 2025, inclusive.
Tenga en cuenta que a los pagos que se realicen a partir del veintisiete (27) de junio de 2025, se les debe adicionar la sanción por extemporaneidad, más intereses de mora.
¿Cómo y donde obtener la liquidación para el pago?
Usted puede hacerlo en Cali, en la Gobernación del Valle del Cauca, ubicada en la carrera sexta, entre calles novena y diez y en todos los demás sitios habilitados para este fin y obtener su liquidación.
También puede pagar el impuesto vehicular en línea, visitando el sitio web oficial de la Gobernación del Valle del Cauca y solicitando la liquidación aquí.
Los bancos habilitados para los pagos son: Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco GNB Sudameris, Banco BBVA, Banco Colpatria, Bancoomeva, Banco Davivienda, Banco AVVillas, Banco Caja Social, Banco Corpbanca, Banco Helm, Banco Pichincha
Recuerde que debe escanear y adjuntar la tarjeta de propiedad del vehículo y el seguro obligatorio de accidentes de tránsito, SOAT.