Saltar al contenido

Consulte Cafesalud en linea y Medimas

Cafesalud desde el pasado 01 de agosto de 2017, dejó de existir como Entidad Promotora de Salud, EPS y nació Medimas como empresa que nació de la compra de los activos de Cafesalud, por parte del consorcio Prestasalud. Lo anterior significa que desde el primero de agosto de 2017, es Medimas EPS, la entidad encargada de prestar los servicios que venía prestando Cafesalud a sus afiliados, quienes de forma automática continúan afiliados a Medimas conservando citas que ya tenían asignadas y los mismos derechos adquiridos con Cafesalud.

Consulte Cafesalud en linea y Medimas y realice todos los trámites que necesita hacer a través de su sitio web oficial. Puede consultarlo aquí

En el sitio web de Medimas que acabamos de suministrarle, usted puede navegar, consultar y obtener respuesta a todos los servicios que tenía en Cafesalud y que ahora medimas le ofrece, tales como:

  • Medimas EPS en línea
  • Red de atención básica para afiliados
  • Red de atención de urgencias a nivel nacional
  • Direcciones, teléfonos y horarios de mas de puntos y oficinas de atención nacional al usuario
  • Red de atención para usuarios del régimen subsidiado
  • Direcciones, teléfonos y horarios de más de 120 oficinas de atención a los usuarios del régimen subsidiado a nivel nacional
  • Afiliaciones para el cotizantes y sus beneficiarios descargando el formulario de afiliación, diligenciándolo y radicándolo en una de las oficinas de su ciudad
  • Normatividad y consultas de afiliados, entre otros

Canales de atención habilitados para Medimas EPS atender inquietudes

Además del portal web de Medimás, usted puede despejar dudas e inquietudes en los canales de comunicación que Medimas EPS ha dispuesto para ofrecer mayor información al usuario Cafesalud en linea y Medimas, ellos son los siguientes:

  • Línea gratuita nacional de atención al  usuario 018000120777, 24 horas, todos los días
  • Linea de atención en la ciudad de Bogotá 6510777
  • En su IPS primaria a través de asesores
  • En el portal web www.medimas.com.co
  • Las oficinas de Medimas EPS, son las mismas que venían operando con Cafesalud, su ubicación, puede ser consultada en el portal web de Medimas

Lo que debe hacer un afiliado de régimen contributivo para pasar a régimen subsidiado

Si usted es un afiliado que está en el régimen contributivo, pero pierde su capacidad de pago y necesita ingresar al régimen subsidiado, puede pasar con todo su grupo familiar a la misma EPS, de acuerdo al Decreto 0780 de 2016 que dice que los afiliados que terminan vínculo laboral o que no pueden continuar pagando su cotización como independientes y se encuentran clasificados en los niveles I y II del Sisben, o pertenecen a poblaciones especiales como indígenas, desmovilizados, protección de testigos, víctimas de conflictos o población gitana, pueden pasar del régimen contributivo al régimen subsidiado y viceversa.

Únicamente necesita diligenciar el formulario único de afiliación con su información y la de su grupo familiar y radicarlo, en este caso en Medimás en línea o en uno de sus puntos de atención. El formulario único de afiliación, lo puede descargar del sitio web oficial de Medimás,  www.medimas.com.co. Después de diligenciar el formulario, puede escanearlo y enviarlo al correo [email protected] o llevarlo directamente a una de las oficinas de Medimas EPS.

Tenga en cuenta que si usted y su grupo familiar aplican movilidad al régimen subsidiado, pero residen en un municipio diferente al que se les aplicó la encuesta Sisbén, entonces el puntaje obtenido en la encuesta del municipio origen se considera válido cuando el municipio destino que es en el que actualmente residen, les realicen la encuesta. Usted puede solicitar la actualización de la encuesta del Sisben, ingresando al sitio web oficial del Sisben www.sisben.gov.co.