Saltar al contenido

Censo Sindical 2015

Conozca qué es el Censo sindical y Consulte Censo sindical 2015, cuándo y como se debe inscribir y cuál es el objetivo del gobierno con esta convocatoria. Además conozca paso a paso, cómo hacer el registro o actualización de su organización sindical.

El Censo sindical 2015, sirve para conocer el verdadero estado del sector sindicalista. Según el Gobierno nacional, el objetivo del Censo sindical, además de tener un registro en el archivo nacional, es el de permitir al gobierno, tener políticas públicas que sirvan para reconocer a los sindicatos, con el fin de que no vivan en la ilegalidad y que de esta manera se pueda forjar un sindicalismo sólido en Colombia. Desde el año 1983, no se realizaba un Censo sindical en Colombia.

¿Cuando se debe inscribir al Censo sindical 2015?

Si usted es presidente o tesorero de una organización sindical,  de una federación  o confederación de trabajadores;  es nuevo presidente, se trasladó de dirección o su correo es ha cambiado, entonces debe inscribirse o actualizar los datos de su entidad desde el 09 de noviembre de 2015, hasta el 09 de diciembre del mismo año. En este período se hace un una base de datos Pre-Censal, con miras a recopilar información básica de todas las entidades sindicales, con el fin de fortalecer este derecho que tienen los trabajadores.

¿Cómo puedo actualizar la información o registrarme?

Usted puede registrarse o actualizar la información para el Pre-Censo sindical 2015, ingresando al sitio web oficial del Ministerio de Trabajo www.mintrabajo.gov.co. y continuar con los siguientes pasos: Al final de este artículo le suministramos el enlace para que entré directamente:

  • Haga clic en la parte inferior derecha que dice Genere su Pin
  • Ingrese la información, como se le indica en las instrucciones
  • Allñi recibirá un PIN. Después de haberlo recibido, ingrese los datos tal como se le indica en la pantalla que se activará y permitirá su  ingreso para realizar la actualización por una sola vez.
  • Allí diligencia el formulario de actualización de datos. La información que debe llenar en el formulario  corresponde a nombre del presidente o del tesorero, número de documento de identificación, dirección física, correo electrónico, número telefónico y ciudad, entre otros.
  • Haga clic en enviar
  • Después de enviado, recibirá un correo electrónico, indicándole la actualización exitosa.Recibirá un correo electrónico indicando la actualización exitosa.
  • Si necesita más información, puede comunicarse llamando a la línea nacional gratuita 018000411212. Para ingresar al sitio web oficial del Ministerio de trabajo para hacer el registro o actualización, puede hacerlo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *