Saltar al contenido

Consulte Notaría primera de Cali

Si necesita consultar los trámites que puede adelantar, los horarios y la dirección de la  Notaría primera de Cali, aquí los puede consultar. Además conozca que es una declaración jurada y los requisitos para diligenciar un registro de defunción.

La Notaría primera de Cali, está ubicada en la calle 5ª Norte número 2-41 del barrio Centenario de la ciudad de Cali, los teléfonos son (2) 6676563 y (2) 6679907.  Los horarios de atención de la  Notaría primera de Cali, son los siguientes:

  • Lunes a viernes jornada continua de 8:00 a.m  hasta las 5:00 p.m.
  • Los días sábados de turno, atienden de 9:00 a.m hasta la 1:00 p.m.

En la Notaría primera de Cali, usted puede realizar muchos trámites como registro civil de nacimiento, registro civil de matrimonio, registro civil de defunción, autenticaciones de firmas, copias, fotografías, cambio de nombre, reconocimiento de documentos privados entre otros.

¿Qué necesito para hacer una declaración jurada?

Una declaración jurada es una manifestación personal, ya sea verbal o escrita, en la que se asegura la veracidad de esa declaración ante autoridades administrativas o judiciales, bajo la gravedad de juramento, en ella se presume como cierto lo indicado por el declarante, hasta que se pueda comprobar lo contrario. Es necesario que la persona que otorga el documento vaya personalmente a la entidad donde lo va a diligenciar.

Para hacer la declaración jurada, llámese ca, poder o autorización, la persona debe dirigirse a la Notaría o autoridad administrativa o judicial con su cédula de ciudadanía, salvo que tenga registrada su firma de acuerdo a lo dispuesto en el código Orgánico de Tribunales.

Derechos notariales

Los derechos notariales, para todas las notarías de Colombia, los regula la Superintendencia de Notariado y Registro, según el Decreto número 188 de febrero 12 de 2013. y es el ingreso que los notarios perciben como retribución de su trabajo. Estos derechos notariales periódicamente los dicta el Ministerio de justicia, salvo algunas actuaciones que puedan regularse convencionalmente y la tarifa base es el 2.5 por mil.

¿Qué es el Registro civil de defunción?

Este registro, es sencillamente el documento público que acredita legalmente el fallecimiento de una persona. Toda muerte debe registrarse, ya sea por causas naturales, violentas o presunción de muerte decretada por el juez. tienen el deber de denunciar y registrar la muerte de un ciudadano, el cónyuge sobreviviente, los parientes mayores de edad, más próximos, las personas que habiten en la casa donde ocurrió la muerte de la persona, el médico que atendió al difunto la funeraria encargada de las exequias, el representante del establecimiento, donde ocurrió el fallecimiento o, la autoridad policial, en los casos de cadáveres encontrados y no reclamados.

Los requisitos que se deben presentar  para registrar la muerte de una persona son la copia de la cédula del denunciante, y  el certificado médico de defunción. Para las muertes violentas o que se desconozcan los motivos, se debe presentar orden judicial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *