Saltar al contenido

Consulte Como registrar el IMEI de su celular

Conozca qué es el IMEI de su celular, conozca el número de IMEI de su celular y entérese cómo y ante quien registrarlo en el  caso de que requiera registrarlo.

¿Qué es el IMEI de un celular?

El IMEI, es el número de identificación del celular, es algo así, como el número de cédula, pero de su celular. Con este número, se identifica el teléfono en todas las redes móviles. Este número es asignado por el fabricante al producir el teléfono y con este número queda identificado en todo el mundo. El IMEI de un celular, es un número de quince (15) dígitos. Este número es único para cada celular y con este código, el celular se diferencia de los demás, a nivel mundial. Los primeros ocho (08) dígitos, son conocidos como código de tipo de asignación, TAC y corresponden al código del fabricante, la marca y el modelo del celular.

El gobierno colombiano, con el objetivo de disminuir el hurto de celulares en el país, organizó bases de datos positivas y negativas para que se registren los celulares que están en servicio y los celulares que han sido hurtados. En caso de hurto, un celular registrado puede ser bloqueado y totalmente inservible para el ladrón.

Plazo para registrar el IMEI de un celular

Hasta ahora, el último plazo establecido por el gobierno colombiano para registrar el IMEI de un celular, es el mes de agosto de 2016. Después de este todos los operadores móviles bloquearán los celulares que no hayan registrado el IMEI. El registro se debe hacer con el proveedor de servicios de su equipo. Tenga en cuenta que no necesita hacer el registro en todos los proveedores de servicio con lo que utiliza su celular, únicamente lo debe hacer con uno de ellos.

¿Quienes deben registrar el IMEI de un celular?

  • Lo deben registrar todos los usuarios  que hagan uso de un móvil prepago y que su IMEI, no esté registrado en la base de datos positiva. Usted puede consultarlo con su proveedor de servicios.
  • Los celulares adquiridos en plan postpago, no debe realizarlo, puesto que es el operador de servicios quien hace este registro en la base de datos positiva.  Usted puede identificarlo en la caja, o en la pantalla del equipo, tan solo digitando *#06#. Si no lo encuentra,  debe confirmar con su operador de servicios.

 ¿Cómo registro el IMEI de un celular?

  1. Si su teléfono es prepago, debe registrarlo con el proveedor de servicios móviles con el que usted hace uso de su celular, ingresando al sitio web oficial del proveedor, para el caso de Movistar, puede consultarlo aquí.
  2. Si su teléfono es postpago, basta con buscar el número en la caja del celular o digitando *#06# en el celular, o en la parte trasera del celular. Si no obtiene las forma de consultarlo, entonces sí debe comunicarse con el operador que le presta el servicio a su teléfono y realizar el registro.

Obtenga más información acerca del IMEI y aclare otras dudas, consultando este sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *