Saltar al contenido

Impuesto vehicular Barranquilla

El plazo máximo para liquidar y pagar el Impuesto vehicular Barranquilla para la vigencia 2021, es el 09 de julio del mismo año.

A partir del 10 de julio de 2021, el pago se debe hacer con sanción moratoria e intereses causados hasta la fecha del pago, que serán liquidados por el Departamento en la factura del impuestos vehicular.

Si usted tiene un vehículo matriculado en otro municipio, puede hacer el traslado de cuenta de su vehículo matriculados en otros organismos de tránsito del país. Hacerlo le trae grandes benéficos, como la exención del pago del derecho de tránsito durante el primer año y la facilidad de hacer sus trámites de forma rápida y segura con un servicio local. Con este recaudose contribuye al desarrollo de la ciudad de Barranquilla, teniendo en cuenta que los ingresos recibidos por este concepto, están dirigidos a programas como Barranquilla sin arroyos, nuevos espacios públicos, recuperación de parques, reparación de las vías, planificación urbana y creación de nuevas vías.

¿Cómo liquidar y pagar el Impuesto vehicular Barranquilla?

El contribuyente tiene la posibilidad de pagar el impuesto vehicular Barranquilla de forma presencial y en línea ingresando al portal web oficial de la Secretaria de Tránsito y seguridad Vial de la Alcaldía de Barranquilla así:

  • De forma presencial, dirigiéndose a uno de los puntos de atención al ciudadano de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y cancelando en los bancos Davivienda ubicados en las sedes de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial o en cualquiera de las sucursales de Davivienda a nivel nacional.
  • En línea, ingresando al portal web oficial de la Secretaria de Tránsito y Seguridad vial

Acceder al portal web

  • Después de ingresar al sitio web anterior, escriba el número de la placa de su vehículo, haga clic en el recuadro: No soy un robot y luego, clic  el botón continuar
  • El sistema, lo guiará  hasta obtener la liquidación y la factura que podrá cancelar en línea, o imprimirla y acercarse a una de las sedes del banco Davivienda a realizar el pago.

Sedes y los horarios de atención

Las sedes y los horarios para la liquidación y pago del Impuesto vehicular Barranquilla, son los siguientes:

  • Centro Comercial Americano, ubicado en la carrera 38 Nº 74-109. El horario de atención es de Lunes a viernes de 8:00 a.m. A 5:00 p.m. y el día Sábado de 8:00 a 12:00 meridiano
  • Paseo Bolívar, en el primer piso de la Alcaldía Distrital atienden de Lunes a Viernes en el horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Centro comercial Cordialidad, ubicado en la carrera 6 Nº 60-128, atienden de Lunes a Viernes en jornada continua de 7;00 a.m. A 4:00 p.m. y el Sábado de 8:00 a.m. A 12:00 meridiano
  • Prado, ubicado en la  carrera 59 No. 76-59, en horario de Lunes a Viernes en jornada continua de 8:00 a.m. A 5:00 p.m. y el día Sábado de 8:00 a.m. A 12:00 meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *