Saltar al contenido

Impuesto vehicular Bogotá

Aquí puede conocer el plazo y la liquidación para la cancelación del impuesto vehicular Bogotá  2018, para todos los vehículos matriculado en esta ciudad y en el departamento de Cundinamarca.

Con la Resolución SDH-000198 del 09 de octubre de 2017, quedó en firme el plazo para la liquidación y pago de los Impuestos vehículos Bogotá, con los que los propietarios de vehículos matriculados en la ciudad de Bogotá, podrán cumplir con esta obligación tributaria que grava la posesión de los vehículos matriculados en la ciudad de Bogotá, incluyendo los vehículos de servicio público y su pago se debe efectuar cada año, en las fechas fijadas.

¿Si mi vehículo está matriculado fuera de Bogotá, como obtengo la liquidación?: La liquidación del impuesto de vehículos únicamente se puede solicitar en el municipio donde está matriculado el automotor.

Los propietarios de vehículos automotores deben liquidar – pagar, los impuestos vehículos Bogota una vez al año. El impuesto automotor es lo deben pagar los propietarios de los vehículos tanto particulares como públicos. Los únicos que vehículos que no pagan impuesto son los siguientes:

  • Las motocicletas que tengan un motor  de hasta 125 C.C., deben pagar únicamente los derechos de semaforización.
  • Los tractores  sobre oruga, mototrilladoras, cargadores, motoniveladoras, compactadoras otra maquinaria similar que sea usada para las vías públicas.
  • La maquinaria de uso industrial, es decir, que no transiten por las vías de uso público o privadas abiertas al público.
  • Los tractores para trabajo agrícola, trilladoras y demás maquinaria agrícola.

¿Cual es el plazo para el pago del impuesto vehicular Bogotá?

Los plazos para el pago del impuesto vehicular en Bogotá para la vigencia 2018 para carros y motos con más de 125 centímetros cúbicos matriculados en Bogotá son los siguientes:

  • Los propietarios de vehículos que paguen hasta el día cuatro (4) de mayo de 2018, inclusive, tienen descuento del diez (10) por ciento
  • Lospropietarios de vehículos matriculados en la ciudad de Bogotá que cancelen el impuesto vehicular entre el cinco (5) de mayo y el día 22 de junio de 2018, no tienen descuento
  • Los contribuyentes que realicen el Pago impuestos vehículos Bogotá, después del  (22) de junio de 2018, deberán cancelar con sanción aplicable al momento de la presentación de la liquidación,  que en el año 2018, es de 208.000 pesos para todos los vehículos automotores matriculados en  Bogotá

¿Cual es el valor de la sanción para el año 2018?

La sanción por extemporaneidad es del 1.5% por mes o fracción de mes calendario de retardo sobre el valor del impuesto a cargo sin exceder del 100% del impuesto y es la sanción vigente en el momento de la radicación de las declaraciones. En ningún caso esta sanción puede estar por debajo de los $ 208.000, el valor mínimo aplicable para el 2018 en los vehículos.

¿Cómo obtengo la liquidación para el Pago impuestos vehículos Bogotá?

Ingresando al sitio web oficial de la Secretaría de Hacienda Distrital, usted puede obtener la liquidación y realizar el pago del impuesto automotor de su vehículo matriculado en Bogotá, haciendo clic aquí.

¿Cómo obtengo el formulario de autoliquidación electrónica?

Para la liquidación de  impuesto de su vehículo, ingrese la información solicitada  como aparece en su licencia de tránsito. Tenga en cuenta que la liquidación calculada por este aplicativo sólo es válida para vigencias a las cuales no se les haya proferido Actos Oficiales. Para el cálculo de las vigencias 2009 o anteriores, debe comunicarse con la línea 195, donde le informarán sí para la vigencia deseada existe algún tipo de Acto.  Si existe el Acto oficial, entonces en la línea 195, le asignarán una cita en el punto de atención que usted solicite y allí podrá reclamar la liquidación y efectuar el respectivo pago, de lo contrario obtenga el formulario de autoliquidación electrónica aquí  

Con la anterior herramienta usted puede  generar su declaración,  realizar el pago por internet, o  si lo prefiere, puede descargar su declaración en formato PDF, imprimir dos (2) copias en una impresora láser y realizar su pago en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas.

La Secretaría Distrital de Hacienda, SDH continúa enviando los formularios de liquidación impuestos vehículos Bogotá de forma física a los domicilios de los contribuyentes, pero usted también puede adquirirlo por internet en el sitio web oficial de la Secretaría Distrital de Hacienda  en el enlace que le suministramos anteriormente. Recuerde que este servicio está disponible todos los días, las veinticuatro (24) horas del día, pero la  línea 195 y el chat tributario,  está disponible de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m. a 6:30 p.m. y los días sábados en el horario de 8:00 a 11:00 a.m. También tenga en cuenta que el servicio de liquidación y descarga de formularios es gratis.

Entidades autorizadas para recibir el pago del impuesto vehicular

De forma presencial, usted puede pagar el impuesto vehicular 2018, sin necesidad de tener cuenta activa en las siguientes entidades:

  • Bancolombia
  • AVVillas
  • Banco de Bogotá
  • Banco de occidente
  • Banco Popular
  • Banco Davivienda
  • Banco citibank
  • Banco BBVA
  • Banco GNB Dudameris
  • En los corresponsales bancarios autorizados Baloto, Grupo Éxito y Red Móvil

De forma virtual, a través de los portales web de los bancos mencionados anteriormente, o a través del pago PSE, ingresando a la opción PSE, en donde le aparecerá un listado de bancos y las indicaciones para hacer el procedimiento de manera exitosa.

 Direcciones SuperCades Bogotá

  • SuperCade 20 de julio, ubicado en la Carrera 5A, No. 30-D-20 Sur
  • SuperCade CAD, ubicado en la Carrera 30, Nº 25-90
  • SuperCade Suba, ubicado en la Calle 145, Nº 103-B-90
  • SuperCade movilidad, ubicado en la Calle 13, Nº 37-35
  • SuperCade Bosa, ubicado en la Calle 57 R Sur, Nº 72-d-12
  • SuperCade Américas, ubicado en la Carrera 86, Nº 43-55

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *