Saltar al contenido

Impuesto vehicular cundinamarca

Consulte todo acerca del impuesto vehicular Cundinamarca automotor 2085. Para el pago de este impuesto se establecen anualmente un intervalo de fechas para los vehículos que se encuentre en circulación por el país, en este caso matriculados en el departamento de Cundinamarca. Aprenda en este artículo cómo realizar el pago y su respectivo valor, cuáles son estas fechas limites, multas en caso de no realizar el pago a tiempo y mucho más.

Información actualizada a la fecha:  15 - 09 - 18

Este impuesto es un tributo sobre la propiedad o posesión de los vehículos. Están exentos del pago de impuesto las bicicletas, las motonetas y motocicletas con motor hasta de 125 c.c. los tractores para trabajo agrícola, trilladoras y demás maquinaria agrícola.

Fechas para pago impuestos vehiculos Cundinamarca 2018

Los plazos establecidos para el pago del impuesto vehicular cundinamarca 2018, son los siguientes:

  • Los contribuyentes que paguen entre  el 02 de enero y mayo 18 de 2018, tendrán un descuento del diez (10) por ciento
  • Si el contribuyente o propietario del vehículo cancela entre el 19 de mayo  de 2018 y el 27 de julio, no tendrá descuento
  • A partir del 28 de julio, pagará con sanción por extemporaneidad, más los intereses de mora hasta la fecha de la presentación y pago de la liquidación del impuesto vehicular
  • La sanción por mora en el año 2018, es de $166.000, más intereses por mora, de acuerdo a la normatividad vigente

Formulario de liquidación del impuesto vehicular cundinamarca

Tenga en cuenta que el formulario  único del impuesto de vehículos automotores, MHCP-DAF.001, es gratis y usted lo puede descargar del sitio web oficial www.cundinamrca.gov.co. y con el formulario puede declarar y pagar o corregir la declaración del impuesto sobre vehículos automotores  matriculados en el Departamento de Cundinamarca, para los impuestos automotores desde el año 1999.

Costos de la liquidación de impuesto vehicular cundinamarca 2018

Las tarifas de liquidación aprobadas con el Decreto 26521 de 2014 por el l Ministerio de Hacienda y Crédito Público, son las siguientes: 

  1. Para vehículos hasta de $41.430.000, la tarifa es de 1.5%
  2. Para los vehículos con avalúo superior a $41.430.000 y hasta $93.217.000, la tarifa es del 2.5%
  3. Para los vehículos de más de $93.217.000, la tarifa es  del 3.5%

¿En dónde puedo pagar?

Las entidades bancarias autorizadas para recaudar el impuesto automotor en Cundinamarca, una vez obtenida la declaración o liquidación del impuesto vehículos Cundinamarca 2016, son los bancos BBVA, colpatria y AV Villas. Si usted va a declarar años anteriores, puede consultar los avalúos y las tarifas anteriores en la Sede Administrativa de la Gobernación del Departamento de Cundinamarca, ubicada en la ciudad de Bogotá en la Calle 26, No. 51-53.

En el siguiente enlace, puede obtener, el avalúo, la liquidación y demás información concerniente a la liquidación y pago del impuesto automotor de su vehículo, matriculado en el Departamento de Cundinamarca: 

Ver más

impuesto vehicular cundinamarca
impuesto vehicular cundinamarca