Saltar al contenido

Impuestos vehiculos Cali

A través de la Resolución 1407 del 26 de diciembre de 2017, quedaron establecidos los plazos para la liquidación y pago del impuesto vehicular en el año 2018. A través de los diferentes puntos de atención al contribuyente, establecidos por la gobernación del Valle del Cauca y el Tránsito Cali, ubicados en la Gobernación del Valle, primer piso; en el Centro Comercial Aventura Plaza y en el Centro Comercial Carrera de la ciudad de Cali, como en los centros de atención en las ciudades de Jamundí, Yumbo, Buga, Palmira, Tuluá, Sevilla y Roldanillo, usted puede solicitar la liquidación y pagar los Impustos vehiculos Cali, desde ya.

¿Cuales son los plazos y fechas de pago de Impuestos vehiculos Cali 2018?

Los plazos para la liquidación y pago sin intereses y sin sanción moratoria,de Impuesto vehicular Cali y Valle 2018, quedaron establecidos de la siguiente forma:

  • Vehículos con placas entre el 000 y 333, tienen plazo para cancelar hasta el 27 de abril de 2018
  • Vehículos con placas entre el 334 y 666, cancelan Impuestos vehiculos Cali, hasta el 30 de mayo de 2018
  • Vehículos con placas entre el 667 y 999, tienen plazo para cancelar, hasta el 29 de junio de 2018
  • Las motocicletas de más de 125 C.C, tienen plazo para cancelar hasta junio 29 de 2018. Las motocicletas de cilindrage menor a 125 C.C. no pagan impuesto 

¿Cómo liquido y pago el impuesto vehicular?

El contribuyente tiene la posibilidad de solicitar la liquidación y pago del impuesto vehicular de dos formas, una de ellas es de manera presencial dirigiéndose a los puntos de atención al contribuyente que la Gobernación del Valle ha dispuesto para este fin ubicados en el primer piso de la Gobernación del Valle del Cauca y otros ubicados en el Centro comercial Aventura Plaza y Centro comercial Carrera de la ciudad de Cali, como también en las ciudades de Buga, Palmira, Tuluá, Sevilla, Cartago, Roldanillo, Yumbo y Jamudí.

La otra forma es de manera virtual ingresando al sitio web oficial de la Gobernación del Valle y generar la liquidación y si lo prefiere, el pago. Puede ingresar y hacerlo  aquí.

impuestos vehiculos cali
impuestos vehiculos cali

Los bancos habilitados para recibir el pago de Impuestos vehiculos Cali, son los bancos de Bogota, de Occidente y AVVillas a nivel nacional. Tenga en cuenta que para la liquidación debe tener los siguientes documentos:

  • Cédula de ciudadanía del propietario
  • Tarjeta de propiedad del vehículo y
  • Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT

Todavía no se ha establecido el valor de la sanción por mora, pero en el año de 2017, fue de $159.000, más intereses de mora.

¿Qué es el impuesto vehicular?

El impuesto vehicular es un tributo que se paga al departamento donde se encuentra matriculado el vehículo, por el hecho de transitar en él. Este tributo lo debe pagar anualmente el propietario o poseedor de los vehículos matriculados en Colombia y su tributa corresponde a la ciudad o departamento en donde se encuentra matriculado el vehículo.

Están exentos del pago de impuesto vehicular, los siguientes vehículos: 

  • Todas las motocicletas con motor de hasta 125 centímetros cúbicos. Estas solamente pagan los derechos de semaforización
  • Los vehículos y maquinarias de uso industrial, debido a que su uso no está destinado a transitar por las vías abiertas al público
  • Los vehículos de maquinaria de construcción de vías públicas y
  • Los tractores de trabajo agrícola, trilladoras y demás usos agrícolas

¿Cómo y donde obtener la liquidación para el pago?

Usted puede hacerlo en Cali, en la Gobernación del Valle del Cauca, ubicada en la carrera sexta, entre calles novena y diez y en todos los demás sitios habilitados para este fin y obtener su liquidación.

También puede hacerlo en línea, visitando el sitio web oficial de la Gobernación del Valle del Cauca y solicitando la liquidación aquí.

Los bancos habilitados para los pagos son:  Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco GNB Sudameris, Banco BBVA, Banco Colpatria, Bancoomeva, Banco Davivienda, Banco AVVillas, Banco Caja Social, Banco Corpbanca, Banco Helm, Banco Pichincha

Recuerde que debe escanear y adjuntar la tarjeta de propiedad del vehículo y el seguro obligatorio de accidentes de tránsito, SOAT.

¿Cuál es la sanción por mora en el pago del impuesto vehicular?

Si la declaración y pago del impuesto vehicular 2018, no se presenta dentro del plazo máximo establecido, la sanción por extemporaneidad para el año 2018, quedó establecida en $208.000, para todos los vehículos obligados a declarar y pagar el impuesto automotor en el Departamento del Valle.

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (6)

Excelente y precisa información! Muy claro. Muchas gracias.

no es facil adceder a la informacion, es muy complicado,deberian mejorar esta parte,es muy dificil
x eso toca siempre buscar un tramitador.por que uno no tiene tiempo

IMPOSIBLE INGRESAR A LA PAGINA DE LA GOBERTNACION DEL VALLE DEL CAUCA DEBERIA HABILITARLA PARA ASI PODER LIQUIDAR LOS IMPUESTOS

Buen día, los impuestos vehiculares corresponden al municipio donde se encuentra matriculado el vehículo

consulte la genercion del impuesto el lunes ,me aparece una nota que dice que este proceso se habilitara despues del 18 de enero , hoy hago el proceso y vuelve a aprecer que para el 26 de enero USTEDES SON UNA PARTIDA DE SINVERGUENZAS QUE JUEGAN CON EL TIEMPO DE LOS DEMAS NO MERECEN NADA BUENO y eso que es para pagar

Sí mi carro está escrito en Bogotá y está rodando en el valle del cauca donde tengo que sacar el tabulado de impuestos en la secretaría del valle del cauca o secretaria de Bogotá