Saltar al contenido

Indicativo Bogotá: Guía 2023 para marcar

Desde el 01 de septiembre de 2021, comenzó a regir una nueva forma de hacer todo tipo de llamadas telefónicas entre teléfonos fijos y celulares.

Con este nuevo esquema, quedó atrás la forma de marcación que existía, a pesar que hasta diciembre de 2021, van a estar funcionando las dos forma, mientras los ciudadanos aprenden y se familiarizan con la nueva marcación.

En este orden de ideas, la nueva forma de marcar es  iniciar la marcación con el número 60, más el indicativo de la ciudad o región, más el número telefónico.

Por ejemplo para llamar a Bogotá, cuyo indicativo es el número 1,  se debe marcar así:

Navega fácil por nuestro contenido

¿Cómo llamar a Bogotá desde fijo a fijo?

Se marca el número 60, más el indicativo de Bogotá que es el número 1, más los siete dígitos del número telefónico, así:

  • 60 1 3333333

El número 1 es el indicativo para llamar a Bogotá. A continuación, puede aprender cómo llamar a Bogotá nacional e internacionalmente desde un fijo, o desde un celular. Para ello, siga las siguientes instrucciones.

¿Cómo llamar a Bogotá de fijo a celular?

Anteriormente se debía marcar el número 03, más el numero del celular. Actualmente, es más sencillo, no debe anteponer ningún número, solamente marca el número del celular y listo.  Por ejemplo voy a llamara desde mi teléfono fijo a un celular, entonces solamente marco el número del celular, así:

  • 3 1 44444444

¿Cómo llamar de celular a fijo en Bogotá?

Anteriormente, se marcaba el número  03, más el número del indicativo de la ciudad o región, más el número del teléfono. Ahora, debe marcar el número 60, más el indicativo de la ciudad o región, más el número del teléfono. Por ejemplo, si va a llamar desde un celular a un fijo en la ciudad de Bogotá, entonces debe marcar el número 60, más el indicativo Bogotá que es 1, más el número de teléfono fijo, así:

  • 60 1 6666666

¿Cómo marcar desde otro país a fijos en Bogotá?

La persona que quiera comunicarse con usted desde el exterior, por ejemplo a Bogotá, deberá marcar 57, más el número 60, más el indicativo Bogotá que es 1, más el número del teléfono así:

  • 57 60 1 2222222

En resumen, para llamar a Bogotá, basta con marcar el número 60, más el indicativo Bogotá, que es 1, más el número de teléfono

Le puede interesar: Indicativo Pereira

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *