Saltar al contenido

Ingreso solidario consultar si soy beneficiario

Ingreso solidario es un apoyo económico del Gobierno Nacional, para hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica. El fin de este subsidio es mitigar en esa población, los impactos derivados de la emergencia sanitaria. Este programa busca apoyar económicamente a los hogares  que no son beneficiarios de otros programas sociales, por ejemplo, Familias en  Acción, Jóvenes en Acción, Compensación del impuesto sobre las ventas, IVA, o Protección al adulto mayor.

¿Cómo consultar si soy beneficiario?

En Ingreso solidario consultar si soy beneficiario, los beneficiarios pueden saber de manera sencilla, ingresando al portal web de prosperidad social y allí hacer la consulta, haciendo clic en el botón superior derecho que dice: Consulta giros y beneficiarios en proceso, en donde el sistema le solicitará el número del documento de identificación, nombres y apellidos y fecha de expedición del documento de identidad. A continuación, puede ingresar al portal web oficial y consultar:

Ir al sitio

Valor del auxilio y forma de recibir el dinero

Si consultó y es beneficiario, recibirá un ingreso de 160.000 pesos y esta entrega está condicionada a que el hogar cumpla las condiciones de permanencia en el programa.

Para recibir el dinero, el Departamento de Prosperidad Social, ha establecido dos modalidades:

  1. A las personas que tienen una cuenta activa o depósito en el sistema financiero, los recursos se los abonará la entidad financiera en donde el beneficiario tiene la cuenta y una vez se haya realizado el abono, la entidad financiera le notificará.
  2.  Las personas que no tienen cuenta en el sistema financiero, recibirán un mensaje de texto, en el que se le informará que es beneficiario de Ingreso solidario, para que desde su celular haga la apertura del producto bancario, siguiendo las instrucciones del mensaje, en una de las entidades financieras vinculadas al programa. Después de hecho este proceso, la entidad financiera le informará en qué momento puede disponer de los recursos.

Puede obtener más información, ingresando al sitio web de solidaridad social.gov.co. en donde también podrá consultar paso a paso, el proceso de bancarización digital y mucha más información, adicional a Ingreso solidario consultar si soy beneficiario.

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • El programa Ingreso Solidario, no maneja inscripciones, ni sorteos de ninguna clase, la información para potenciales beneficiarios, se hace mediante la información registrada en el Sisbén
  • Los beneficiarios se identifican a partir de la Base Maestra de Potenciales Beneficiarios del programa Ingreso solidario, definida por el <departamento Nacional de Planeación, DNO
  • Para acceder al auxilio de Ingreso Solidario, no es necesario participar de bonos, sorteos, ni hacer ninguna inscripción. Las focalización de los hogares que reciben el subsidio monetario, se hizo al inicio del programa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *