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Mi seguridad social: consulta en línea

Actualmente, en el portal web  mi seguridad social del Ministerio de Salud y Protección social,  los ciudadanos pueden acceder fácilmente y consultar en un sólo lugar  toda la información sobre su afiliación al Sistema de salud.

Esta nueva forma de consulta, obedece a la aplicación del Decreto 2353 de 2015, que unifica las normas de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, SGSSS, con el fin de facilitar en un solo lugar la consulta, actualizaciones y trámites concernientes a su afiliación al Sistema.

¿Cómo consultar mi seguridad social?

Para realizar consultas en el portal web Mi seguridad social, hay que registrarse en línea y obtener el usuario y contraseña. Todo esto se hace muy rápido y fácil. Aquí le explicamos como hacerlo:

  • Entre al portal web de Mi seguridad social aquí
  • Haga clic en el botón que dice Registro ciudadano que se encuentra ubicado en la parte inferior del portal
  • Diligencie con sus datos personales el cuadro que le muestra el sistema y siga con el proceso de registro haciendo clic en el botón que dice: Continuar
  • Al correo que registró anteriormente le llegará la confirmación de usuario y contraseña
  • Ingrese nuevamente al portal web de Mi seguridad social y haga clic en el último botón del lado derecho, que dice: Ingreso
  • Digite su usuario y  contraseña y haga clic en el botón que dice: no soy un robot, para verificar la autenticidad del registro y clic en Ingesar
  • Después de los anteriores pasos, ya puede consultar toda su historia en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, SGSSS, de su grupo familiar, estado actual de su afiliación, historial de inscripciones a diferentes EPS, reporte de traslado de EPS para el afiliado y su grupo  familar, la inclusión y exclusión de beneficiarios y las actualizaciones que requiera realizar, entre  otras.

¿Cómo comunicarse con Mi seguridad social?

Además de la comunicación en el portal web de Mi seguridad social en donde el usuario dispone en el mismo sitio web de los servicios de Mesa de ayuda, PQR, Peticiones Quejas y Reclamos, puede hacerlo comunicándose telefónicamente con los siguientes número:

  • Linea gratuita a nivel nacional: 018000960020
  • En la ciudad de Bogotá, marcando el 5893750
  • Atención presencial en la Carrera 13, número 32-76, Piso 1 de la ciudad de Bogotá, de Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 4:00 p.m. jornada continua.

Si además de lo anterior, necesita más información o resolver dudas, puede hacerlo ingresando a los tutoriales, al glosario o a los videos que en el mismo portal web oficial de Mi seguridad social encontrará.