Saltar al contenido

Denuncia perdida de documentos en línea

SIDEX de la Policía Nacional de Colombia - Guía

Si ha extraviado sus documentos y necesita hacer la Denuncia perdida de documentos, aquí  le explicaremos en detalles cómo puede hacer su denuncio a través del sistema SIDEX de la Policía Nacional de Colombia

Perdida de documentos: SIDEX

Si usted ha extraviado sus documentos y necesita colocar el denuncio, no será necesario desplazarse a alguna comisaría, simplemente bastará con ingresar al sitio web de la Policía Nacional de Colombia y a través del sistema llamado SIDEX de la Policía Nacional de Colombia podrá colocar el denuncio perdida de documentos, de forma sencilla y rápida. La validez de este denuncio está amparada por el principio de buena fe, según el artículo 83 de la Constitución Política de Colombia. Tenga en cuenta que ni es válido como identificación o soporte legal ante algún proceso ejecutivo, administrativo,  o judicial.

¿Cómo hacer la denuncia de perdida de documentos?

Nota: Antes de empezar con el proceso tras la perdida de documento/documentos o elementos, verifique que la impresora se encuentre conectada al computador, esto es porque el documento queda guardado en los servidores de la Policía Nacional de Colombia.

Siga las siguientes instrucciones para poder hacer el registro de la constancia perdida de documentos, en la plataforma de la Policía:

  1. Ingrese al sistema SIDEX, el módulo especializado de la Policía Nacional perdida de documentos de la República de Colombia:   Acceder

    perdida de documentos
    Así luce el módulo de registro para la constancia por pérdida de documentos de la Policía.
  2. Ingrese la debida información que le solicita el formulario: Primer y segundo apellido, nombres, tipo de documento y respectivo número
  3. Acepte los términos legales, marcando la casilla cercana al asterisco rojo indicando: Aceptar.
  4. Ingrese la fecha, hora, departamento y municipio en donde extravió el/los documento/s
  5. Ingrese en el campo de documentos, el tipo de documento extraviado entre: Carné, Carné de EPS, Carné de Riesgos Profesionales, Carné Medicina Prepagada, Carné Policial, Cédula de ciudadanía, Cédula de extranjería, Cédula militar, Certificado de gases, Certificado de Revisión Técnico Mecánica, Certificado Judicial, Contraseña, Diploma de Pregrado, Factura, Levantamiento de prenda Vehicular, Libreta Militar, Licencia de conducción, Pasaporte, Permiso para porte de armas, Permiso para tenencia de armas, Póliza de seguro, Seguro obligatorio, Tarjeta de conducta, Tarjeta de crédito, Tarjeta de identidad, Tarjeta de propiedad, Tarjeta de reservista, Tarjeta de Débito, Tarjeta Profesional, Visa u otros.
  6. Ingrese el respectivo número de identificación, y la descripción del documento.
  7. Agregue el documento con la cruz verde en la zona derecha del recuadro de “Documentos”. De esta manera podrá seguir agregando en caso de haber sido más de un documento extraviado.
  8. Ingrese la dirección de residencia, departamento, ciudad o municipio y un correo electrónico válido para recibir la respectiva información.
  9. Ingrese el tipo de teléfono de contacto entre: Celular o fijo y el respectivo número. Y marque la casilla para autorizar el contacto vía telefónica.
  10. Ingrese el Captcha (Números que aparecen en la imagen),Para verificar que no se trate de un robot.
  11. Haga clic en guardar constancia de perdida de documentos y listo.

Tenga en cuenta que si sus documentos fueron robados, no es suficiente colocar el denuncio ante el SIDEX, usted debe dirigirse y hacer el denuncio formal ante la unidad de denuncias de la Fiscalía, Inspección de Policía o una unidad de denuncias de la Policía Nacional mas cercana a su residencia.

Otros servicios del SIDEX

En el SIDEX, usted puede además : 

  • Consultar si sus documentos extraviados se encuentran en el  Banco de documentos de la Policía Nacional
  • Verificar la validez de una constancia o Denuncia por perdida de documentos
  • Imprimir el denuncio y tenerlo como soporte para otros trámites
  • Colocar alguna queja, solicitud o sugerencias

Recuerde que el SIDEX es un sistema de la Policía Nacional de Colombia (Denuncio Policia)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *