Saltar al contenido

Proteccion certificado

En Proteccion certificado, usted puede solicitar el certificado de afiliación protección, ingresando a la zona transaccional en línea,  desde su casa u oficina ahorrando tiempo y desplazamientos. Sólo debe solicitar su usuario y contraseña. De igual forma a través del portal web, el afiliado puede solicitar el certificado para declaración de renta, que están disponibles a partir del quince (15) de marzo de cada año, de acuerdo a Decreto que expide anualmente el Ministerio de Hacienda.

Navega fácil por nuestro contenido

¿Cómo obtener el usuario y clave?

La clave es la llave de acceso a los servicios en línea de protección y es de carácter personal e intransferible. como cliente de Proteción, usted puede utilizar todas las transacciones dispuestas en el portal web oficial de Protección siempre y cuando haya requerido su clave personal o empresarial. Para obtenerla ingrese al sitio web oficial de Protección S.A. de la siguiente gorma:

proteccion certificado
proteccion certificado

Solicite su clave aquí

  • Posteriormente debe registrar la información solicitada escribiendo los nombres y apellidos
  • Escriba el tipo,  número de documento y la fecha de expedición
  • Digite las letras que se muestran en la imagen para confirmar que no se trata de un robot
  • Haga clic en el botón validar mi identidad
  • Finalmente y  después de confirmar exitosamente la información, le será asignado su usuario y clave con lo que podrá hacer uso de la solicitud de certificados y demás trámites en línea

Después de obtener su clave, usted puede solicitar los diferentes certificados, dependiendo de la calidad de afiliado, puede solicitar en Protección certificado las siguientes certificaciones:

  • Certificado de aportes
  • Certificado de pensiones Protección
  • Certificado de cesantias Protección
  • Certificado fondo de pensiones Protección
  • Certificado de afiliación Protección y
  • Certificado para declaración de renta, entre otros

Algunas recomendaciones que Protección pone a disposición de los afiliados

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para hacer un mejor uso de los servicios en línea:
  1. Evite aceptar la ayuda de terceras personas para ingresar y realizar consultas y transacciones
  2. Asegúrese de terminar y cerrar la transacción que está realizando
  3. Cambie frecuentemente la clave y de manera inmediata si presume que ha sido conocida por alguna persona
  4. No permita que terceras personas usen su clave de acceso
  5. Por su seguridad, no revele su clave, ni información personal o su documento de identidad por teléfono o por Internet  personas que la soliciten con los falsos argumentos de participación en promociones, rifas y otros.
  6. Realice sus transacciones por Internet desde sitios seguros, preferiblemente utilizando su computador personal y asegurándose que está en el sitio web oficial de Protección
  7. Absténgase de realizar transacciones en computadores de acceso público