En Proteccion certificado, usted puede solicitar el certificado de afiliación protección, ingresando a la zona transaccional en línea, desde su casa u oficina ahorrando tiempo y desplazamientos. Sólo debe solicitar su usuario y contraseña. De igual forma a través del portal web, el afiliado puede solicitar el certificado para declaración de renta, que están disponibles a partir del quince (15) de marzo de cada año, de acuerdo a Decreto que expide anualmente el Ministerio de Hacienda.
Navega fácil por nuestro contenido
¿Cómo obtener el usuario y clave?
La clave es la llave de acceso a los servicios en línea de protección y es de carácter personal e intransferible. como cliente de Proteción, usted puede utilizar todas las transacciones dispuestas en el portal web oficial de Protección siempre y cuando haya requerido su clave personal o empresarial. Para obtenerla ingrese al sitio web oficial de Protección S.A. de la siguiente gorma:
- Posteriormente debe registrar la información solicitada escribiendo los nombres y apellidos
- Escriba el tipo, número de documento y la fecha de expedición
- Digite las letras que se muestran en la imagen para confirmar que no se trata de un robot
- Haga clic en el botón validar mi identidad
- Finalmente y después de confirmar exitosamente la información, le será asignado su usuario y clave con lo que podrá hacer uso de la solicitud de certificados y demás trámites en línea
Después de obtener su clave, usted puede solicitar los diferentes certificados, dependiendo de la calidad de afiliado, puede solicitar en Protección certificado las siguientes certificaciones:
- Certificado de aportes
- Certificado de pensiones Protección
- Certificado de cesantias Protección
- Certificado fondo de pensiones Protección
- Certificado de afiliación Protección y
- Certificado para declaración de renta, entre otros
Algunas recomendaciones que Protección pone a disposición de los afiliados
- Evite aceptar la ayuda de terceras personas para ingresar y realizar consultas y transacciones
- Asegúrese de terminar y cerrar la transacción que está realizando
- Cambie frecuentemente la clave y de manera inmediata si presume que ha sido conocida por alguna persona
- No permita que terceras personas usen su clave de acceso
- Por su seguridad, no revele su clave, ni información personal o su documento de identidad por teléfono o por Internet personas que la soliciten con los falsos argumentos de participación en promociones, rifas y otros.
- Realice sus transacciones por Internet desde sitios seguros, preferiblemente utilizando su computador personal y asegurándose que está en el sitio web oficial de Protección
- Absténgase de realizar transacciones en computadores de acceso público