Saltar al contenido

Renovacion licencia de conduccion

El 10 de enero de 2022, se cumplen diez años del Decreto ley 019 de 2012, con el que se vence el plazo para la renovación de la licencia de conducción de servicios diferentes al público, correspondiente a las licencias A1, A2, B1, B2 y B3, expedidas antes del año 2012.

Hay que tener en cuenta que actualmente para la Renovación licencia de conducción, hay que agendar cita, por lo que se invita a los ciudadanos que deban renovar su licencia a agendar su cita con anterioridad  y aprovechar los precios del año 2021.

Navega fácil por nuestro contenido

¿Cuáles son las licencias que se deben renovar?

Se deben renovar, hasta el diez (10) de enero de 2022,  las licencias de conducción que no tienen fecha de vencimiento o tienen fecha indefinida, o están a punto de cumplir diez años de su expedición.

Las licencias de conducción de servicio particular que venzan entre el 1° y 31 de enero de 2022, tendrán plazo hasta el 31 de diciembre de 2023 para efectuar la renovación. La licencia actual, acreditará al portador para conducir sin  que requiera la refrendación del respectivo documento. Art. 11 de la Ley 2161 del 26 de noviembre de 2021.

Tenga en cuenta las actuales vigencias de las licencias de conducción:

Vehículos particulares

  • Vigencia de Diez (10) años, para personas menores de sesenta (60) años
  • Vigencia de cinco (5) años, para personas mayores de 60 años
  • Vigencia de uno (1) año, para personas mayores de 80 años

Vehículos de servicio público

  • Vigencia de tres (3) años, para personas menores de sesenta (60) años
  • Vigencia de uno (1) año, para personas mayores de sesenta años

Requisitos para la Renovación de la Licencia de conducción

Estos son los requisitos actuales para la Renovación licencia de conducción:

  • La persona natural, titular de la licencia de conducción, debe estar inscrita en el RUNT, Registro Único Nacional de Tránsito, puede verificar si está inscrito en el siguiente sitio web del RUNT 
  • La licencia que se va a renovar, debe estar inscrita en el  Registro Nacional de conductores del Ministerio de transporte. En el mismo sitio web del RUNT, puede verificarla
  • No tener multas de tránsito. Puede tener acuerdos de pago
  • Tener registrado el examen de aptitud física, mental y de coordinación motriz en cualquiera de los Centros de Reconocimiento de Conductores, CRC, aprobados por el Ministerio de Transporte.
  • Agendar cita
  • Presentar original del documento de identidad. Mayores de edad, cédula de ciudadanía o contraseña; Menores de edad, tarjeta de identidad o contraseña;  Extranjeros, pasaporte vigente, o cédula de extranjería, o contraseña certificada.

Sedes para la expedición y renovación de licencias en Cali

  • La Flora: Calle 70 N # 3 B 81 7:45 a.m. a 5:00 p.m.  Sábado de 8:00 a.m. A a 12 meridiano
  • Sede Salomia: Carrera 3 # 56 – 30 7:45 a.m. a 5:00 p.m.
  • Centro Comercial Carrera: Calle 56 # 1B-15 7:45 a.m. a 12:00 m. Sábado: 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Centro comercial Aventura Plaza: Carrera 100 # 15-A – 61:  7:45 a.m. a 5:00 p.m.
  • La 14 Cosmocentro: Calle 5 # 50-103 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 2:15 p.m. a 4:55 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

junio 25, 2009 Muche1 que buena onda con este proyecto, los ecscuhe hace varios dias en la Fabulosa (valga la propaganda), creo que la pagina necesita actualizacion y un foro para que toda la mara vaya viendo que rollo. Exitos y estamos en contacto y si es posible aportando.

saque
una licencia de conduccion para motocicleta enel año de 1997 y
no aparece en el sistema, que debo hacer para que la suban?

estoy desde hace 15 meses tratando de renovar mi licencia de conducción ya que por error de el siett de la calera no migraron al información a Bogota y ahora no aparecía el historial de mi licencia. después de pasar derecho de petición a los distintos organismos de transito obtuve contestación del ministerio que la información si apareció pero que tenían que ponerse de acuerdo el runt y el ministerio para subirla en días pasados fui ala secretaria de transporte y me contestan que la persona encargada de el poseso esta de vacaciones y es quien tiene el acceso a esta información ,o sea que si dicha persona no vuelve yo tendría que seguir perjudicado por la negligencia de otros yo no e podido mover mi carro ni seguir trabajando por falta de mi licencia a demás estoy pagan do cuotas del carro y parqueadero causándome detrimento en mi sustento y el mínimo vital en espera de su urgente respuesta respuesta

Buenísimo