Saltar al contenido

SIMIT: Multas y comparendos en línea

Consulta por placa y por cédula

Si necesita consultar si tiene multas de tránsito, aquí le explicamos la forma de hacerlo a través del sitio web del SIMIT. Además entérese de que es el SIMIT, cómo funciona y mucho más.

¿Qué es Simit Colombia?

SIMIT que significa: Sistema Integrado de Información sobre Multas y sanciones por Infracciones de Tránsito, integra y registra a los infractores de tránsito de todo el país y de esta manera impide que hagan trámites en las entidades de tránsito en caso de que el infractor no se encuentre a paz y salvo por este concepto.
El SIMIT tiene información oportuna a nivel local y nacional para que las autoridades tengan control en los asuntos de tránsito.
El SIMIT, permite que los ciudadanos puedan pagar multas simit desde cualquier lugar del país, tan solo con internet y una computadora.

SIMIT consulta

Si usted desea consultar el estado de cuenta en el SIMIT o dar uso de los servicios que ofrece, tales como el pago de multas o comparendos en línea, siga las siguientes instrucciones.

Hay diversas posibilidades de consultar el SIMIT, escoja la opción que desee:

Simit por cédula

Siga las siguientes instrucciones para realizar una consulta del simit por cédula (cc) o por cualquier otro tipo de documento de identificación: 

Lo primero es cómo ingresar al SIMIT:  Lo que tiene que hacer es ingresar a la plataforma de consulta a través del siguiente botón:  Ingresar Aquí

simit-por-placa-simit-por-cedula
simit-por-placa-simit-por-cedula
  1. En el módulo usted podrá: Consultar el estado de la cuenta o realizar el pago electrónico con simit multas a través de PSE
  2. Ingrese en el módulo el tipo de documento: Cédula de ciudadanía / Extranjería, cédula ecuatoriana, carnet diplomático, cédula venezolana, NIT, Pasaporte, Tarjeta de Identidad.
  3. Digite el respectivo número del documento de identidad (No utilice puntos, comas o espacios)
  4. Si desea consultar por comparendo o por resolución, haga clic en las opciones, o si no, deje seleccionado el campo predeterminado “Todos
  5. En caso de querer realizar la consulta por comparendo o resolución, digite el número correspondiente a cada caso en el apartado de “Número
  6. En el último apartado, se pedirá que digite el Captcha (Son los números y letras que visualice en la imagen) ingrese los caracteres en el campo correspondiente
  7. Clic en el botón inferior que dice: “Consultar” 

De esta manera se podrá realizar la consulta simit para multas, para ver simit comparendos, para carros y motos, para sacar el pase, para licencias, para visualizar las fotomultas simit y mucho más.

SIMIT por placa

La opción del SIMIT placa no es posible, debido a que las multas son colocadas a los conductores y no al vehículo, por eso con el número de cédula o documento de identificación usted puede hacer su consulta en línea. Recuerde que la consulta de su estado de cuenta por multas e infracciones de tránsito en el SIMIT, es gratis. 

¿En dónde puedo consultar el SIMIT de forma presencial?

Si prefiere hacer la consulta de su estado de cuenta ante el SIMIT, usted puede dirigirse a cualquiera de las sedes de tránsito en el país o simit más cercano. En cada una de las sedes, existe un punto SIMIT en donde a usted le expedirán su estado de cuenta y la liquidación en caso de multas pendientes, para que pueda cancelarlas en las entidades bancarias en donde el Tránsito tiene convenios para realizar los pagos.

Simit colombia

Estas son algunas de las sedes del SIMIT o ubicaciones en las principales ciudades del país:

  • Simit Cali: Avenida 3ª número 56-30, Barrio Salomia
  • Simit Bogotá: Carrera 7ª, Nº 74-64, piso 10; Calle 13, Nº 37-35;  Calle 48, Nº 7-48;  Calle 68, Nº23-27 de Agosto;  Autopista Norte, Nº 232-35;  Calle 59, Nº13-97 Chapinero
  • Simit Medellín: Calle 42, número 52-106, Sótano externo y  Carrera 64-C, número 72-58
  • Simit Barranquilla: Calle 40 Cra.45 Esq.
  • Línea de atención nacional gratuita: 018000110450

También le puede interesar consultar el RUNT

SIMIT como funciona

Si un ciudadano necesita conocer los datos correspondientes a posibles infracciones de tránsito en algún organismo de tránsito de Colombia, se puede visualizar consultando en el RUNT, el cual funciona con la base de datos del SIMIT: 

Si se tiene una infracción pendiente, la plataforma del SIMIT le permitirá visualizar la respectiva información. Antes de realizar otro trámite o consulta, si es infractor ante la seguridad vial, tendrá que realizar el pago total que le corresponde a las entidades de banco que pueda visualizar disponible en la información que le brinda la plataforma.

Una vez se realice el pago, ya no estará pendiente y en cuestión de 1 a 24 horas el estado cambiará a “Paz y salvo”.

Para verificar simit una vez haya realizado el pago, usted podrá hacer la consulta nuevamente y así visualizar el certificado de paz y salvo y su respectivo estado de cuenta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *